MÉXICO -- El futuro de Rodrigo Prieto todavía no se define, aunque el jugador está buscando oportunidades en Europa y señaló que tiene muchas posibilidades de enrolarse en alguna escuadra de aquel continente.
El hijo de Max Prieto, legendario mediocampista de las Chivas y quien también jugó basquetbol de manera profesional, afirmó que su hermano, Alejandro Prieto, quien es su representante, le está buscando equipo en el futbol europeo.
Tras su experiencia en Venezuela, el jugador entrenó algunos días con el Atlante, pero finalmente quedó fuera de los planes de este equipo: "Al final me cambiaron un par de cosas y la verdad que ya no nos arreglamos; además, yo también tenía dos o tres opciones fuera del país, que me interesaban mucho. También por eso decidí que no".
Informó que tiene pasaporte comunitario, "yo soy francés", y confía en que esto pueda llevarlo a cumplir sus planes: "Mi hermano está en España viendo dos o tres opciones; aún no hay nada concreto, pero en cuanto me avise que ya hay algo, te aviso.
Había una oportunidad en España, otra en Alemania, en varios lados, tanto de Primera División como de Segunda, así que estamos viendo cuál es la que más conviene. Lo bueno es que allá hay tiempo todavía".
Mientras vacaciona en Puerto Vallarta con su familia: su esposa y dos pequeños, afirmó que no rechazaría participar en un club de la Segunda División en el balompié europeo, "pues como me ha tocado salir mucho, no sería nuevo para mi".
A sus 27 años, Rodrigo Prieto admitió ser un auténtico trotamundos, ya que cuando era más joven jugó en Dinamarca, Inglaterra, Holanda y Malasia.
"Alguna vez, estando mi papá como directivo en Chivas, me fui a jugar un torneo en Europa con un equipo de California y allí me vio un holandés que estaba como representante; ahorita somos muy amigos, pero en esa ocasión él fue el que me consiguió equipo allá".
Manifestó: "La verdad es que me gusta conocer otras culturas, otros países, ver otras formas de vida. Ahorita sería un poco más difícil salir, por la familia, pero nos gustó la experiencia de vivir fuera y si nos toca ir para Europa otra vez, sería bonito".
UNA BUENA CUOTA
¿Por qué saliste de Caracas?
"Ya llevaba año y medio allí, dos Copas Libertadores; como que ya había cumplido un ciclo, pues también había estado antes con el Carabobo, así que quería salir y regresar, tal vez por la familia. Además, con mi pasaporte comunitario pensé en buscar algún chance en Europa".
Al preguntarle sobre porqué últimamente ya no tenía actividad con aquel conjunto, reconoció que en un principio tenía algunas diferencias con el anterior técnico, Noel Chita Sanvicente, aunque también lo perjudicó el hecho de no decidirse a firmar su contrato desde un principio; esto causó un poco de malestar en el entrenador, aunque luego llegó el otro técnico, quien optó por renovar a la oncena que venía jugando normalmente.
No obstante, en Venezuela anotó 31 goles en dos años: trece con el Carabobo y 18 con los Rojos del Ávila; nueve de ellos en la Copa Venezuela, donde terminó como campeón de goleo.
Rodrigol ó El Mariachi son algunos de los apodos que ha recibido en su corta carrera, misma que comenzó en 2003 con Monarcas, aunque en la Primera División del futbol mexicano también conformó escuadras como la del Cruz Azul.