<
>

Ambriz sale a la defensa del Cubo

GUADALAJARA -- Ignacio Ambríz, técnico de Guadalajara, justificó el engañó de su delantero Erick Torres en el partido del pasado domingo frente a Puebla al argumentar que en el futbol todos quieren sacar provecho de alguna u otra forma.

Durante dicho encuentro, el Cubo se dejó caer en el área, acción que el silbante Roberto García decretó como penal y que en ese momento significó el empate 1-1.

"Dentro del futbol cada quien trata de sacar las ventajas, es joven (Torres), le falta crecer, hablaré con él intentando darle los mejores consejos para que vaya creciendo futbolísticamente, por ahí la vi (la jugada), se cayó, como se tiran muchos, no sólo los míos se tiran", expresó.

Mencionó que para él lo que realmente es lo más importante es mantener el espíritu de este deporte, respetando siempre los diversos puntos de vista que genera.

"La importancia para mí es que la esencia del futbol no se pierda, el futbol es engaño, es error, es acierto, entonces ese es mi punto de vista, yo respeto todo lo demás, pero el futbol tiene que tener esa esencia tan bonita que es estar dentro de una cancha", apuntó.

Explicó que la "maña" es algo muy propio del balompié y "ahora pareciera que son mal vistas cuando siempre ha sido así, hoy la gente que lo analiza, que lo ve, tiene la fortuna que hay muchas cámaras, y permite sacar muchas conclusiones".

Finalmente, Ambriz afirmó que dentro de su disciplina nunca está la de pedirle a sus jugadores tratar de engañar a los silbantes, pero que es algo que no pueden controlar.

"Si algo le pido a mis jugadores es que no se tiren, cuando alguien se cae aquí nunca les marco una falta, en la cancha deciden ellos (si lo hacen), es la esencia del juego la que se marca, que si te dejas caer, la que si le das un jalón y lo sueltas, eso ya es parte del jugador dentro de la cancha", sentenció.