<
>

Davis: Australia sancionó a Tomic

Tomic fue sancionado en su país para la Copa Davis Getty Images

SYDNEY -- Bernard Tomic sigue en problemas. El actual Nº 2 del tenis australiano y 52º del ranking mundial de la ATP recibió una sanción por parte de la federación de Australia y no participará ante Taiwán en la primera rueda de la Copa Davis de 2013, en la zona continental de Asia-Oceanía.

El capitán del conjunto australiano, Patrick Rafter, ex campeón de torneos de Grand Slam, tomó esa medida por los diversos problemas que viene viviendo Tomic afuera de las canchas.

"Pat tomó esa decisión para la primera serie del próximo año y Bernard no fue seleccionado", aseguró Craig Tiley, el titular de la asociación de tenis de Australia al diario australiano Age.

Así, el equipo conducido por Rafter y que cuenta con el ídolo local Lleyton Hewitt, ahora detrás de los 80 primeros y siendo el 3º de su país, deberá afrontar sin una pieza clave ese choque en territorio de Taiwán.

Hace poco más de un mes, Tomic fue declarado culpable por un juzgado de su país de un delito de fuga de las autoridades policiales por los hechos ocurridos en enero, cuando no se detuvo ante el pedido de un policía, y está un año en libertad condicional.

El destacado tenista 'aussie' fue detenido en varias ocasiones por la policía mientras conducía en Gold Coast. La policía lo acusó de no cumplir con las órdenes de un oficial que le había solicitado que parara su vehículo para realizar un control. El agente se vio obligado a perseguir al jugador hasta su casa con la sirena activada y Tomic jamás se paró.

Tomic, de 20 años, ya tiene tiene varias infracciones de tráfico y pagó una multa de 1.000 dólares por excederse en la línea blanca en un adelantamiento.

Tres semanas atrás, John Newcombe, ex N° 1 del mundo y multicampeón de Grand Slam, toda una leyenda del tenis australiano, opinó que Tomic debe hacer un cambio radical si quiere reencauzar su oscilante carrera profesional.

Sostuvo que debe perder esa "actitud" que le ha hecho fama tanto dentro como fuera de la cancha. "Bernie está en el mundo real ahora y no creo que haya llegado a esa conclusión", sentenció. "A lo mejor primero tenga que tocar fondo y salir del top-100. Eso puede pasar fácilmente...", advirtió.

Tomic tratará de defender importantes puntos conseguidos este año con la semifinal en Brisbane y los octavos en el Abierto de Australia. Si no le va bien en dichas citas a comienzos de 2013 descenderá mucho en el listado de la ATP.