<
>

"Fue un robo", alega Marco Peribán

Marco Antonio Peribán y Sakio Bika protagonizaron una cerrada pelea en Brooklyn. Getty Images

NUEVA YORK- El públicó que asistió este sábado al Barclays Center quería ver acción y eso fue lo que le brindaron Marco Antonio Peribán y Sakio Bika.

En una emocionante pelea por el título súper mediado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sakio se coronó nuevo monarca de la división gracias a una controvertida decisión mayoritaria al vencer a Peribán en la cartelera Adrien Broner-Paulie Malignaggi.
El resultado sorprendió a muchos, luego de que los jueces vieron ganador al camerunés radicado en Australia.

Los jueces Max DeLuca (115-113) y Robon Taylor (116-112) le dieron el pleito a Bika, mientras que Julie Lederman los vio empate (114-114).

Bika, ahora con foja de 31-5-2, 21 KOs, fue favorecido luego de conectar contundentes golpes contra el mexicano a lo largo de los 12 rounds. Su experiencia salió a relucir.

"Quiero agradecer a mi equipo por este logro. He trabajado duro para esto, para este triunfo", dijo el nuevo monarca CMB.
> Mientras que del lado de Peribán, el resultado resultó ser toda una sorpresa, especialmente después después de conectar golpes interesantes en los últimos cuatro asaltos.

"Fue un robo", dijo Marco Antonio sobre el resultado. "Él sabe que se lleva el cinturón con una mentira. Yo gané, pero él sabe que fue una mentira", agregó.

Ahora Peribán, quien dejó escapar el chance de darle otro campeón a su país, se va sin su invicto y con marca de 20-1, 13 KOs.

Los primeros tres rounds fueron de estudio para ambos gladiadores. Pero toda la acción inició a partir del cuarto.
En ese asalto, Peribán envió a su contrincante a la lona, dando aviso de su poder. Bakio respondió en el quinto con un golpe que sorprendió y envió de rodillas a Peribán.

La emoción volvió en el octavo cuando ambos intercambiaron buenos golpes, pero fue en el último asalto donde ambos pusieron de pie al público.

Cerraron ese round como dos gladiadores en la arena romana, ya sin fuerzas pero con las ganas del triunfo. Sakio, al parecer sacó mejor provecho y convenció a los jueces.

En las primeras peleas de la jornada, en una buena presentación de forma, Rau'Shee Warren (13-0, 3 KOs) no tuvo dificultad para mantener su invicto al propinarle un nocaut técnico en el segundo asalto al puertorriqueño Jovany Fuentes (5-2, 4 KO's).
Por otro lado, en una de las mejores reyertas de la jornada organizada por Golden Boy Promotions, Julian Williams (13-0-1, 7 KOs) derrotó por decisión al haitiano Joachim Alcine (33-5-1, 19 KOs), en un pleito pactado a ocho asaltos.

Juan Dominguez (15-0), de Brooklyn, venció a Bradley Patraw (9-5, 3 KOs), mientras que Marcus Browne (5-0, 4 KOs) se llevó al mexicano Ricardo Campillo (7-7-1, 5 KO's) en la división de los semipesados.