COSTA DE SAUIPE, Brasil -- El destino de la Selección de México está escrito. El 'Tri' fue colocado en el Grupo A, junto al país sede: Brasil; además de un representante de África, Camerún y un cuadro de la UEFA, Croacia.
El encargado de elegir la suerte del cuadro que dirige Miguel Herrera, fue el ex capitán de la Selección de Italia, Fabio Cannavaro. El equipo mexicano estuvo cerca de disputar el primer partido del Mundial al quedar como "A3" de su grupo, lo que hubiera significado su segundo certamen inaugurando un mundial de manera consecutiva.
El representativo azteca iniciará su participación el próximo 13 de junio de 2014, cuando enfrente a Camerún en la ciudad de Natal. El Estadio Das Dunas será el escenario en donde se verá frente a frente ante la Camerún de Samuel Eto'o.
México tendrá una revancha ante Brasil, luego de caer en la fase de grupos en la Copa Confederaciones. Los enfrentará el próximo 17 de junio en la ciudad de Fortaleza. Mientras que el último cotejo del equipo será ante el representativo europeo el 23 de junio en la Arena Pernambucano en Recife.
En caso de que el equipo nacional logre avanzar a la siguiente fase se enfrentará a las escuadras que conforman en Grupo B, en donde se encuentran los finalistas de la edición de Sudáfrica 2010, España y Holanda, además de Australia y Chile.