BOGOTÁ -- Dayro Moreno, goleador de la Liga colombiana y verdugo de Argentina en el triunfo de su selección por 2-1 el pasado martes, un sector de la prensa local le ha acusado de celebrar durante dos días, hecho que ha negado el viernes con el respaldo de los directivos de su equipo, el Once Caldas.
"Yo no cometí ningún acto de indisciplina", dijo a su llegada a Manizales procedente de Bogotá el cañonero, líder de la temporada con quince anotaciones.
Moreno, autor del gol de la victoria en el partido de la cuarta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, se presentó hoy a la concentración de su equipo, en Manizales, dos días después de la liberación de los jugadores que componían la selección colombiana que derrotó a Argentina.
Según versiones de noticieros de televisión, Moreno no llegó el jueves a la concentración del Once Caldas porque prefirió quedarse en Bogotá disfrutando de la vida nocturna.
El presidente del conjunto blanco de Manizales, Jairo Quintero, desmintió las versiones que situaban a Moreno como "parrandero" y afirmó que Moreno cumplía en Bogotá "diligencias
"Él se quedó arreglando algo de una visa porque de pronto tiene que ir a prueba a un equipo de Europa", comentó vagamente el directivo a radios locales.
El entrenador Santiago Escobar aseguró el viernes. después del entrenamiento, que el delantero tenía "un permiso" para aplazar su vuelta a la concentración del equipo.
"Él tenía un permiso. Algo personal tenía que hacer en Bogotá pero, igual, él estará en el equipo con el que enfrentaremos a Nacional el domingo", añadió Escobar.