<
>

Super Uru de Clubes: Los Cuervos superó a PSG por 16 a 9 y llegó a la punta

En el Estadio Charrúa de Montevideo y por la 8° fecha de la Primera A del Super Uru de Clubes, Los Cuervos derrotó a PSG por 16 a 9. El elenco de camiseta negra se posicionó como líder del torneo.

En un primer tiempo muy friccionado, fue Los Cuervos el equipo que mejor aprovechó sus oportunidades para marcar. El try de Martín De Vicenzi fue la principal diferencia entre ambos equipos que también maquillaron el tanteador con sendos penales de Sebastián Janssen e Ignacio Inchausti, en dos ocasiones cada uno.

En el complemento, el partido siguió marcado por imprecisiones de ambos lados, pero la diferencia estuvo en la puntería de los pateadores. Mientras que Janssen aprovechó la única que tuvo para los Cuervos, Inchausti malogró tres opciones factibles frente a los postes y esto lo condicionó de cara a la toma de decisiones y en el desarrollo del partido.

Los últimos minutos estuvieron marcados por los intentos infructuosos de PSG y una defensa estoica de los Cuervos para terminar festejando una merecida victoria que le dio la punta en la Primera A del rugby uruguayo.

SÍNTESIS:

LOS CUERVOS (16): 1. C. Kigel, 2. J. P. Ruffalini, 3. J.F. Berrutti, 4. G. Paris, 5. J. C. Codesal, 6. G. Kigel, 7. F. Di Bueno, 8. M. Fernández, 9. D. Galcerán, 10. M. Secco, 11. S. Janssen, 12. J. M. Nieto (C), 13. R. Quintana, 14. M. De Vincenzi, 15. M. Soneira.

Ingresaron: A. S. Tiscornia, F. Levi,

Entrenador: Alfredo Giuria

PSG (9): 1. R. De Mula, 2. A. Aste (c), 3. N. Da Trinidade, 4. R. Fernández, 15. A. García, 7. J. Condón, 22. M. Chamyan, 8. M. Braun, 9. I. Inchausti, 13. P. Hoblog, 6. A. Martín, 20. D. Román, 14. J. Crosa, 24. A. Aguade, 11. G. Marisquirena.

Ingresaron: T. Pérez, N. Avelino.

Entrenador: Matías Navarrete

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´Penal de Sebastián Janssen (LC), 6´Penal de Ignacio Inchausti (P), 18´Try de Martín De Vicenzi convertido por Sebastián Janssen (LC), 22´ Penal de Ignacio Inchausti (P), 39´ Penal de Sebastián Janssen (LC),

Resultado parcial: LOS CUERVOS 13-6 PSG

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal de Sebastián Janssen (LC), 16´ Penal de Ignacio Inchausti (P)

Resultado final: LOS CUERVOS 16-9 PSG

AMONESTADOS: PT: 38´ Agustín García (PSG).

ÁRBITRO: Marcelo Piñeyro.

CANCHA: Estadio Charrúa.