<
>

RWC 2023: bases de entrenamiento de cada equipo en Francia

Faltan 100 días para lo que será el arranque de la Copa del Mundo de Francia, la cual se disputará desde el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre, y los seleccionados ya poseen sus respectivas bases de entrenamiento estratégicas para entrenar durante el torneo.

GRUPO A (Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia)

En primer lugar, en el Grupo A, los All Blacks optaron por instalarse en Lyon. Nueva Zelanda estará en el centro de entrenamiento del club que milita en el Top 14 para desarrollarse durante el Mundial.

Por su parte, Francia harán sede en Rueil-Malmaison, en los Altos del Sena, mientras que Italia se alojará en Bourgoin-Jallieu, una comuna francesa en el departamento de Isère. Por último, Uruguay optó por practica durante el torneo en Avignon, y Namibia estará en Aix-les-Bains, en Saboya.

GRUPO B (Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania)

En cuanto la Grupo B, Sudáfrica decidieron que Toulon sea su sede de cara a la Copa del Mundo. Además, Irlanda hará base en Tours, en Indre y Loira, y Escocia en Niza, en los Alpes Marítimos. Tonga estará en Croissy-sur-Seine, en los Yvelines, y Rumania en Libourne, en la Gironda.

GRUPO C (Gales, Australia, Georgia, Fiji y Portugal)

Australia se establecerá en Saint-Etienne, mientras que Gales lo hará en Versalles. Por su parte, Georgia, tendrá su base en la Isla de Ré (Charente-Maritime) y se entrenará en las instalaciones de La Rochelle. Por último, Fiji practicarán durante el Mundial en Lormont, en la Gironda, mientras que Portugal, estará en Perpignan.

GRUPO D (Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile)

En el Grupo D, Los Pumas decidieron realizar su sede en la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450km al oeste de París sobre la Côte d'Amour. Además, Inglaterra optó por Pas-de-Calais, en la localidad de Le Touquet Paris-Plage, Chile por Perros-Guirec, Bretaña, en Côtes-d'Armor, Samoa se desarrollará en Montpellier (utilizará las instalaciones del club francés), y Japón estará en Toulouse.