Benjamín Urdapilleta dialogó con Scrum acerca del récord que logró en el Top 14. El apertura argentino se transformó en el máximo goleador en actividad en la historia del certamen francés, con 2166 puntos.
Con las cinco unidades que anotó en el duelo del último fin de semana ante Bayonne, el back de Castres superó a Gaëtan Germain y se convirtió en el jugador en actividad con más puntos históricos en el campeonato: "Es un poco loco a decir verdad, al venir a Francia nunca se me cruzó por la cabeza pensar en algún día estar entre los goleadores históricos del Top 14", comenzó en diálogo con Scrum.
Al mismo tiempo, sobre qué significa haber alcanzado este logro, Urdapilleta puntualizó: "Es un logro muy lindo y reconfortante pero también tengo muy en claro que si llegué a lograr marcar varios puntos es sobre todo gracias a mis compañeros de equipo, sin ellos nada hubiese sido posible", comentó.
El apertura, quien se sumó a Castres en 2015 luego de su paso por Oyonnax, contó cómo fue su cambio en cuanto a la técnica y el perfeccionamiento en la patada a los palos: "El cambio más notorio es mi rutina al patear, ese movimiento de brazo que tengo y todos esos tics de tocarme la nariz y otras cosas más que antes no las hacía y fueron apareciendo solos (risas). Después, obviamente al ir pasando los años uno va agarrando más experiencia y entender el porqué cuando erra alguna patada o el porqué cuando mete", aseguró.
Por último, el back argentino habló con Scrum sobre sus expectativas con Los Pumas, en el año del Mundial de Francia 2023: "Me encantaría obviamente poder estar en el Mundial. Pero bueno, para eso tengo que estar en gran nivel en mi club, así que estoy realmente muy enfocado en eso. Para mí nada desde mis inicios fue fácil y siempre la tuve que luchar mucho para lograr todo lo que logré. Así que ahora me queda otro gran esfuerzo para poder ver si puedo conseguir ese objetivo. Todo lo que dependa de mí lo voy a hacer al 100% y más. Después hay otros factores que yo no puedo controlar", concluyó.