Benjamín Urdapilleta hace historia en Francia. Con los puntos anotados el pasado partido ante Bayonne, el back argentino de Castres se convirtió en el máximo goleador en actividad en la historia del Top 14. A pesar de la derrota de su club por 41 a 10 por la 19° fecha del certamen, los cinco tantos sumados por el apertura (un penal y una conversión) le alcanzaron para superar a Gaëtan Germain.
Con 2166 puntos, Urdapilleta ahora es el jugador con mayor cantidad de unidades anotadas que continúa en actividad en el Top 14, luego de superar a Gaëtan Germain (2164), actual integrante del plantel de Bayonne. Vale aclarar que Germain no está jugando debido a una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha contraída a finales de noviembre de 2022 ante Montpellier.
Por otro lado, el argentino se encuentra en la quinta posición de goleadores históricos del torneo galo desde 2001 por detrás de Romain Teulet (Castres; 2612), Brock James (Clermont, La Rochelle y Bordeaux; 2494), Dimitri Yachvili (Biarritz; 2304) y Jonathan Wisniwski (Castres, Racing 92, Brive, Grenoble y Lyon; 2258 puntos).
Benjamín Urdapilleta es también el segundo jugador extranjero que más ha marcado en el Top 14, el primero es el australiano Brock James. Próximo a cumplir 37 años, el apertura surgido en CUBA empezó a jugar en primera división del torneo francés con Oyonnax cuando ya tenía 27 años.
Y hay más... el argentino es también mayor anotador en un solo partido en la historia del Top 14: 33 puntos en una victoria por 48-17 ante Montpellier en febrero de 2021.