<
>

Súper Rugby Américas: La palabra de los protagonistas de Peñarol-Yacare XV

Peñarol se convirtió en el primer finalista del Súper Rugby Américas, al superar por 30-17 a Yacare XV, y defenderá la corona obtenida el año pasado en la última edición de la Superliga Americana, otra vez en Montevideo por ser el mejor clasificado de la fase regular.

Felipe Etcheverry, una de las figuras del local, sostuvo que "la clave estuvo en ganar en contacto y la preparación de la semana. Hablamos de llegar al 100% mentalmente porque hay cansancio físico. Eso fue lo más importante, el análisis y el laburo que no se ve".

El back se refirió a la reacción de Yacare. Los paraguayos, después del 22-3 de los uruguayos en el primer tiempo, volvieron a ponerse en partido en el complemento y generaron suspenso hasta el cierre.

"Estuvo bastante disputado. Felicito a Yacare por el torneo, para mí fue la revelación y juega muy bien". Y siguió: "intentamos poner en semifinales lo que hicimos a lo largo del torneo. Por momentos salió y por momentos no. Siempre hablamos de dar intensidad y volumen de juego y lo trabajamos para más adelante también".

"El objetivo es salir campeón y fue lo primero que dijimos desde que arrancó el torneo. Dentro de esto, con una forma y no a cualquier precio. Estamos siendo fiel a nuestro estilo. Hay que felicitar al equipo, más allá de haber llegado a la final es importante el camino y lo que se hizo en estos meses, más allá de lo que pase el partido que viene", agregó.

Por su parte, Manuel Ardao, capitán de Peñarol, expresó: "estamos donde queríamos estar, donde planteamos el primer día de pretemporada. Lo digo todo el tiempo, hay que defender lo que es nuestro porque somos y nos sentimos campeones. Tuvimos muy buen primer tiempo, en el segundo entramos en el ritmo de ellos y no supimos salir, mérito de Yacare también".

"El partido pasó por el scrum y el maul. La defensa por momentos nos hizo hacer pié ante un equipo que levantó y mucho y nos puso en aprietos durante bastante tiempo", destacó el tercera línea uruguayo.

Ignacio Inchauspe, medio scrum argentino y figura del conjunto visitante, analizó: "estoy muy contento con el equipo, creció mucho y puso en aprietos a todos. Le pudimos ganar a varios que parecía que estaban arriba nuestro. Jugamos contra el mejor del torneo, las tres veces fue superior pero se lo peleamos hasta el final. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos todo el torneo. En el entretiempo dijimos de ir a buscarlo, no a presentarnos. Lo hicimos con errores y aciertos, pero hasta la última pelota lo fuimos a buscar".