<
>

Top 14: Racing 92 venció a Stade Français y es semifinalista

Racing 92 consiguió el pase a las semifinales del Top 14 tras superar 33-20 a Stade Francais, que tuvo a Marcos Kremer como titular (se fue expulsado) y a Gonzalo Quesada, quien dirigió su último encuentro como head coach del equipo. Además, Juan Imhoff se lució con un gran try en el primer tiempo.

Stade Francais arrancó un partido con el público a su favor, con más comodidad. Pero a los cinco minutos, Marcos Kremer fue a limpiar un ruck, pero su hombro impactó en la cabeza de Finn Russell, quien salió por el protocolo de conmoción, y el árbitro a instancias del TMO le sacó la tarjeta roja al argentino. Esto terminó siendo un efecto negativo anímicamente para los locales, ya que restaba jugar con 14 jugadores durante 75 minutos. De esta manera, el efecto se hizo notar al poco tiempo. Luego de una corrida monumental de la visita, Sekou Macalou pescó la pelota a centímetros de su propio ingoal, pero Juan Imhoff estuvo atento, la disputó, la ganó y así llegó el primer try del encuentro.

Como si fuera poco, en la mitad del primer tiempo, Wenceslas Lauret facturó la segunda conquista para los albicelestes que se alejaron del marcador y el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada no encontraba la manera de romper con el ataque. Sin embargo, durante el final de la primera mitad, las imprecisiones en defensa aparecieron por el lado visitante para que llegue el primer festejo de Stade Francais con Macalou. Además, ya con tiempo cumplido, el equipo local persistió con los scrums en territorio ajeno y con las amarillas de Camille Chat y Eddy Ben Arous, forzó un excelente try penal para irse al descanso con 17 puntos por lado, con un cierre plagado de penales de los visitantes.

En el arranque del complemento, el local fue inestable con los penales en defensa generando que Russell aporte nueve puntos por tres patadas acertadas a los palos y así se alejó nuevamente en el resultado. Ninguno de los equipos en la cancha logró una jugada de peligro cerca de algún ingoal, ya que hubo mucha disputa de la pelota sin poder romper la línea defensiva.

Sobre el final, un costoso error de los locales derivó a que Gael Fickou sentencie el triunfo y asegure el boleto a las semifinales en el Top 14. De esta manera, Racing 92 se enfrentará a Toulouse por un lugar en la final del torneo de la máxima categoría francesa.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

STADE FRANCAIS: 1. Moses Eneliko Alo Emile, 2. Mickael Ivaldi, 3. Paul Alo Emile, 4. Paul Gabrillagues, 5. Baptiste Pesenti, 6. Marcos Kremer, 7. Romain Briatte, 8. Sekou Macalou, 9. Arthur Coville, 10. Joris Segonds, 11. Lester Etien, 12. Alex Arrate, 13. Jeremy Charles Ward, 14. Peiniasi Dakuwaqa, 15. Kylan Hamadaoui.

Suplentes: 16. Lucas Peyresblanques, 17. Vasil Kakovin, 18. Pierre Henri Azagoh Kouadio, 19. Mathieu Hirigoyen, 20. Morgan Parra, 21. Leo Barre, 22. Nadir Megdoud y 23. Vincent Koch.

RACING 92: 1. Guram Gogichashvili, 2. Camille Chat, 3. Trevor Nykane, 4. Fabien Sanconnie, 5. Semisi Veikoso Poloniati, 6. Wenceslas Lauret, 7. Ibrahim Diallo, 8. Cameron Woki, 9. Nolann Le Garrec, 10. Finn Russell, 11. Juan Imhoff, 12. Henry Chavancy, 13. Gael Fickou, 14. Donovan Taofifenua y 15. Max Spring.

Suplentes: 16. Janick Tarrit, 17. Eddy Ben Arous, 18. Boris Palu, 19. Anthime Hemery, 20. Antoine Gibert, 21. Francis Saili, 22. Warrick Gelant y 23. Cedate Gomes.

Puntos del primer tiempo: 9.50' Try de Juan Imhoff (R92) y conversión de Antoine Gibert, 16' Penal de Joris Segonds (SF), 18' Try de Wenceslas Lauret (R92) y conversión de Antoine Gibert, 25' Penal de Finn Russell (R92), 32' Try de Sekou Macalou (SF) y conversión de Joris Segonds y 45' Try penal (SF).

Resultado parcial: Stade Francais 17-17 Racing 92.

Puntos del segundo tiempo: 42' Penal de Finn Russell (R92), 51' Penal de Finn Russell (R92), 55' Penal de Finn Russell (R92), 68' Penal de Joris Segonds (SF) y 79' Try de Gael Fickou (R92)y conversión de Finn Russell.

Resultado final: Stade Francais 20-33 Racing 92.

Amonestados: 37' Camille Chat (R92), 42' Eddy Ben Arous (R92) y 54' Baptiste Pesenti.

Expulsados: 5' Marcos Kremer (SF).

Estadio: Stade Jean Bouin

Árbitro: Pierre Brousset