<
>

URBA Top 12 Copa Star+: Buenos Aires derrotó por 38-32 a Atlético del Rosario

Buenos Aires, con momentos de muy buen rugby, supo tomar el dominio del juego en momentos clave para llevarse una victoria como local por 38-32 frente a Atlético del Rosario en la fecha 9 del URBA Top 12 Copa Star+. El encuentro podrá volver a verse por Star+.

En un desarrollo bastante igualado, a ambos equipos les costó tanto llegar al ingoal rival que casi todos los puntos del primer tiempo fueron a través de penales: tres de Mateo Capalbo para el dueño de casa y cuatro de Manuel Nogués para la visita. No obstante, cuando el conjunto de Victoria terminó convirtiéndose en el dominador del juego, tras un largo empuje llegó a concretar un try de la mano de Jordi Dieguez.

Sin embargo, ya sobre el final de la primera parte, a las constantes indisciplinas de Buenos Aires, las cuales derivaron en las amonestaciones de Facundo Cambiasso (a los 13 minutos) y Agustín Lamensa (a los 40), se sumó el envión del elenco santafesino, a través del cual llegó a sumar un try-penal luego de que la defensa local derribe un maul rival a centímetros de su propio ingoal. De esta manera, Atlético del Rosario se fue en ventaja por 19-16 al descanso.

Después, al inicio del complemento reinó la gran paridad que se vio antes, lo cual derivó en otra patada efectiva por lado. Pasado un rato, el León volvió a tomar la iniciativa y esta vez el dominio fue mucho mayor, tanto en lo terrenal como en la posesión de la pelota, y así fue como apoyó tres conquistas de la mano de Juan Monasterio, Benjamín Handley y Tomás Rosasco.

Cuando mejor estaban los hombres de Martín Mato, Lucas Malanos se fue expulsado en la visita por doble amarilla, por lo que parecía que incluso iba a ser mayor el asedio de Buenos Aires. Sin embargo, esos últimos cinco minutos de partido fueron los mejores del segundo tiempo para Atlético del Rosario, ya que Manuel Nogués tomó la posta y anotó un try convertido y un penal y dejó a su equipo a seis puntos de igualar el duelo.

Finalmente, el equipo de Victoria supo neutralizar a la perfección el envión final de los santafesinos y se terminó llevando con bonus un triunfo muy trabajado que lo deja en la sexta posición de la tabla con 24 unidades, 7 por debajo de los punteros, Alumni y Newman. A su vez, los dirigidos por Iñaki Alcaín se quedaron en el décimo lugar con 17 puntos. La fecha que viene se enfrentarán a La Plata y el mencionado conjunto de Tortuguitas respectivamente.

SÍNTESIS

BUENOS AIRES (38): 1. Facundo Cambiasso, 2. Diego Petrongolo, 3. Nicolás Esteban, 4. Bautista Durañona, 5. Franco Baldoni, 6. Jordi Dieguez, 7. Pedro del Carril, 8. Tomás Etcheverry, 9. Juan Monasterio, 10. Mateo Capalbo, 11. Julián Quetglas, 12. Agustín Lamensa (C), 13. Ramiro Costa, 14. Alfonso Latorre, 15. Agustín Peirano.

Cambios: PT 31' Benjamín Handley por Ramiro Costa. ST: 1' Tomás Rosasco por Diego Petrongolo, 18' Mateo Freire por Juan Monasterio, 24' Juan Giovanelli por Nicolás Esteban, 25' Gastón Vaca por Facundo Cambiasso, 25' Francisco Syriani por Bautista Durañona.

Entrenador: Martín Mato.

ATL. DEL ROSARIO (32): 1. Ezequiel Reyes, 2. Matías Malanos, 3. Lisiandro Dipierri, 4. Matías Kremer, 5. Octavio Capella, 6. Santiago Casals. 7. Federico Mayol, 8. Lucas Malanos (C), 9. Tomás Cornejo, 10. Manuel Nogués, 11. Maximiliano Fiscella, 12. Pedro de Haro, 13. Augusto Meynet, 14. Felipe Nogués, 15. Pedro Bisio.

Cambios: ST 16' Agustín Fernández por Lisandro Dipierri, 19' Tomás Oria por Tomás Cornejo, 22' Jeremías Aime por Matías Malanos, 23' Roberto Almeira por Ezequiel Reyes, 26' Ramiro Musio por Maximiliano Fiscella, 28' José Ignacio Ferrer por Federico Mayol, 28' Sebastian Camino por Matías Kremer.

Entrenadores: Iñaki Alcaín y Gonzalo Ferrari.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7’ penal de Manuel Nogués (AR), 14’ penal de Manuel Nogués (AR), 15’ penal de Mateo Capalbo (BA), 18’ penal de Manuel Nogués (AR), 24’ penal de Mateo Capalbo (BA), 27’ try de Jordi Dieguez convertido por Mateo Capalbo (BA), 32’ penal de Mateo Capalbo (BA), 34’ penal de Manuel Nogués (AR), 41’ try-penal (AR).

Resultado parcial: BUENOS AIRES 16-19 ATL. DEL ROSARIO

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 41’ penal de Mateo Capalbo (BA), 49’ penal de Manuel Nogués (AR), 52’ try de Juan Monasterio convertido por Mateo Capalbo (BA), 64’ try de Benjamín Handley (BA), 68’ try de Tomás Rosasco convertido por Mateo Capalbo (BA), 72’ try convertido de Manuel Nogués (AR), 74’ penal de Manuel Nogués (AR).

Resultado final: BUENOS AIRES 38-32 ATL. DEL ROSARIO

AMONESTADOS: 13’ tarjeta amarilla para Facundo Cambiasso (BA), 40’ tarjeta amarilla para Agustín Lamensa (BA), 52’ terjeta amarilla para Lucas Malanos (AR), 70’ segunda tarjeta amarilla y roja para Lucas Malanos (AR).

ÁRBITRO: Simón Larrubia.

CANCHA: Buenos Aires.