<
>

Francisco Gómez Kodela: "Vamos a ver algunas cosas interesantes el sábado"

Los Pumas se encuentran en Sídney trabajando a pleno para el partido del próximo sábado ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship. Scrum dice presente una vez más junto al seleccionado argentino y hablamos en exclusiva con Francisco Gómez Kodela, a la espera de la confirmación del equipo que saldrá a la cancha para enfrentar a los Wallabies, encuentro que se podrá ver en vivo por Star+ y ESPN.

"Las dos semanas que hicimos de preparación son duras, pero muy útiles para poder estar listos para responder a las exigencias que nos piden los entrenadores. Si bien uno llega y tiene ganas de jugar lo antes posible, es muy importante hacerlo, aunque no sea muy agradable, para poder estar de la mejor manera cuando toque entrar a la cancha", dijo el pilar desde Coogee Oval, lugar de entrenamiento del equipo encabezado por Michael Cheika.

El sábado pasado, Argentino hizo varios penales ante Nueva Zelanda y muchos vinieron desde el scrum, Gómez Kodela se refirió a eso: "Hay unos detalles técnicos que estuvimos hablando, pero después lo más importante que vamos a cambiar es la mente, lo actitudinal… Hay un foco grande puesto en eso, ya estuvimos hablando mucho. Vamos a ver algunas cosas interesantes el sábado".

Además, con respecto a la obtención el primera línea sostuvo: "Estuvo difícil. También hay que poner las cosas en contexto, All Blacks tiene un line muy bueno, completo y que lee muy bien. Es difícil la verdad, por ahí tuvimos un mal partido en el fijo, pero no cambia nada con respecto al proceso que estamos teniendo y cómo queremos seguir creciendo con el correr de los partidos. Puede pasar, no nos alarmamos, sabemos que laburando como lo estamos haciendo, las cosas van a venir":

- ¿En qué fases te gustaría que el equipo pise firme vs. Australia para ganar más en confianza?

- El scrum, primero y principal, y después en la defensa. Creo que es muy importante que estemos finos en esos dos sectores. El scrum primero para poder dominar mentalmente y después la defensa porque, una vez que lo logremos, pienso que ahí debería estar la clave del partido.

Por último, el pilar argentino analizó al próximo rival y concluyó: "Es un equipo que está herido un poco, acaba de perder con Sudáfrica, en Sudáfrica. Nosotros sabemos que es un partido difícil siempre, pero creo que vienen heridos y van a arrancar fuerte el partido. Nosotros también venimos heridos y creo que estamos para hacer un gran partido y poder hacer lo que no hicimos en el 2020 que era ganar acá".