Bautista Delguy está en Argentina y, antes de sumarse a los entrenamientos de Argentina XV, observó el partido entre Pucará y CASI, en el marco de la décimo cuarta jornada del URBA Top 12 Copa Star+.En el entretiempo, el wing del seleccionado argentino habló en exclusiva con Scrum.
Por una molestia física, Delguy no pudo ser de la partida ante los All Blacks en Mendoza y fue convocado por Ignacio Fernández Lobbe para sumarse al plantel de Argentina XV en el próximo amistoso ante Namibia en Uruguay. El back se mostró entusiasmado, no solo con sumar minutos para seguir en consideración de Michael Cheika, sino porque compartiá plantel con su hermano Iñaki Delguy.
En relación a su estado físico actual, el oriundo de Burzaco afirmó: “Estoy muy bien, ahora me enfoqué después de lo de Mendoza en volver lo más rápido posible y ahora tengo una linda oportunidad en Argentina XV, así que contento y enfocado”, comentó.
En el último partido del Rugby Championship, que fue victoria de Los Pumas por 34 a 31 ante Los Wallabies, se dio el debut de Rodrigo Isgró. Al respecto, Delguy aseveró: “Hizo un partido correcto, un partido bueno”. Además se refirió a la competencia en ese sector de la cancha y opinó: “Está lleno de buenos jugadores en esas posiciones, y va a haber que seguir peleando desde el lugar donde toque hasta que den la lista porque está lleno de jugadores de calidad”, señaló.
Con relación a como vivió el histórico triunfo en suelo australiano, el jugador de 26 años manifestó: “Con una fe increíble, me levanté 6:30, me hice unos mates, los vi con mis hermanos y fue increíble, emocionante, un conjunto de cosas que te dan ganas de estar ahí, pero muy contentos por ellos”, cerró.