Steve Borthwick, luego de lo que fue el anuncio del plantel de Inglaterra para la Copa del Mundo, se refirió a la decisión que tomó en seleccionar los 33 jugadores para el certamen que se disputará en Francia.
El head coach de La Rosa habló acerca del armado de la lista: "Las Copas Mundiales de Rugby plantean retos únicos en términos de exigencia a los jugadores, necesidad de flexibilidad en la plantilla y número limitado de plazas disponibles", comenzó.
"Francia 2023 no es diferente, pero estoy seguro de que hemos seleccionado un plantel de 33 que está bien capacitado para afrontar esos desafíos y dejarnos en la mejor posición para ser lo más competitivos posible en este emocionante torneo", agregó.
Además, el entrenador se expresó sobre lo que fue tomar la decisión de elegir ciertos jugadores: "Ha habido que tomar una serie de decisiones de selección muy difíciles, dada la calidad de nuestro amplio plantel de entrenamiento. Algunos jugadores muy buenos se han quedado fuera de la selección, tal ha sido la competencia por los puestos en las últimas ocho semanas y más de preparación", aseguró.
Sobre lo que será la preparación y el debut ante Los Pumas el 9 de septiembre, Borthwick declaró: "Tenemos una serie de exigentes partidos de prueba a lo largo de agosto, a medida que continuamos la preparación para nuestro primer partido de la Copa del Mundo de Rugby contra una selección argentina en plena forma", indicó.
Por último, el inglés contó la decisión de comunicar la lista a principios de agosto: "Creemos que anunciar el plantel un poco antes de lo que hubiera sido el caso, aporta claridad y certeza al grupo, permitiendo a los jugadores tanto tiempo como sea posible para asentarse y desarrollarse como equipo", cerró.