Sudáfrica confirmó los 33 jugadores que irán por la hazaña de la defensa del título en la Copa del Mundo de Francia 2023 y Jacques Nienaber contó sus sensaciones sobre el armado del listado, las ausencias, las lesiones, entre otros temas.
“Esta fue una de las elecciones más difíciles que tuvimos que hacer”, dijo y agregó: “Cualquiera del plantel previo de 42 hombres haría un gran trabajo, pero las lesiones jugaron un papel en la selección final y, lamentablemente, se acabó el tiempo para algunos. Sin embargo, dijimos desde el principio que queríamos nombrar a los mejores 33 jugadores para la Copa del Mundo, y después de darles una carrera a 38 jugadores en los últimos cuatro partidos preparatorios, estamos satisfechos con la composición del grupo".
“Elegimos un equipo con un montón de jugadores que también pueden cubrir posiciones alternativas, que necesitaremos en una Copa del Mundo muy difícil. Desafortunadamente, solo pudimos seleccionar 33. Las lesiones influyeron en la elección final, pero son parte del juego, y estamos entusiasmado con la calidad de los jugadores que pueden intervenir y desempeñarse al nivel de la Copa Mundial, como lo demostraron muchos de los jugadores que estuvieron en el partido contra Argentina el fin de semana pasado”, agregó el entrenador.
Por otro lado, el head coach sudafricano también hizo referencia a los nuevos nombres dentro del plantel: “Los jugadores más jóvenes también demostraron en las últimas dos temporadas que pueden igualar a algunos de los mejores jugadores del mundo, por lo que creemos que estamos mejor preparados como equipo para este torneo. Todavía nos quedan dos encuentros de preparación y un camino por recorrer para construir combinaciones de jugadores y afinar las áreas de nuestro juego que sentimos que debemos mejorar, por lo que de ninguna manera somos el producto final en esta etapa”.
Sudáfrica iniciará su defensa del título en el Mundial el domingo 10 de septiembre contra Escocia en Marsella, seguida de partidos contra Rumania en Bordeaux (17 de septiembre), Irlanda en París (23 de septiembre) y Tonga en Marsella (1° Octubre).