Francisco Urroz, back de Los Cóndores, dialogó con ESPN Chile y se refirió a lo que es la preparación para la Copa del Mundo de Francia 2023 y palpitó el certamen, el cual será la primera vez que el seleccionado esté presente en un Mundial.
En primer lugar, el fullback se refirió a la caída ante Argentina XV del último fin de semana: "Fue un partido en el cual durante la primera media hora nos sentimos cómodos y dominando el partido, pero a medida que fueron avanzando los minutos fuimos perdiendo la concentración y cayendo en la indisciplina que los llevó a ellos a sentirse cómodos en ciertas formaciones, principalmente en line y mail. Nosotros no supimos darle la vuelta ahí, cuando ellos ya habían sacado una ventaja importante. Así que fue un partido un poco amargo", señaló.
Además, el jugador de Los Cóndores habló sobre lo que queda de la preparación para Francia: “Sí, por suerte nos quedan dos partidos de preparación. Este fin de semana es en Valparaíso, contra Namibia. Un rival mundialista, que está a un nivel muy similar al nuestro. El equipo va tomando forma, van buscando las posiciones, los entrenadores van probando cosas nuevas de repente, viendo cual es el equipo que se siente más cómodo. Nosotros también vamos buscando espacios en la cancha y que el equipo se sienta lo mejor posible. También la experiencia de tener la oportunidad de jugar en nuestra casa y despedirnos de nuestro público, que es lo más lindo y nos han acompañado mucho por tanto tiempo. Así que estamos felices por eso también”, contó.
"ES UN SUEÑO PODER ESTAR VIVIENDO ESTO"#SportsCenter Francisco Urroz, jugador de Los Cóndores, destacó el trabajo y la unión del grupo para poder lograr la clasificación a Francia 2023: "Si hace tres años nos contaban que íbamos a estar en el Mundial, nadie del equipo lo creía" pic.twitter.com/eZcABMQr4q
— ESPN Chile (@ESPNChile) August 9, 2023
Por último, Urroz expresó qué es lo que siente al vivir un proceso mundialista: "Es que es un sueño poder estar viviendo esto. Hemos dicho en varias oportunidades que si nos preguntaban hace tres años y nos contaban la historia de que íbamos a estar en el próximo Mundial, yo creo que nadie del equipo se lo hubiera creído, no había esperanza, no había ninguna posibilidad. Finalmente, el grupo se fue consolidando, tuvimos más roce y más posibilidades de entrenamiento, de estar todos juntos… Y se formó un grupo consolidado, bien fuerte, que si tenía la capacidad de ir a disputar cosas importantes. Estando a 20 minutos se nos dio y es un sueño poder estar en esta instancia. Nadie del equipo se imagina a donde vamos, nadie ha ido y es difícil llegar a visualizar que es lo que va a ser eso porque nunca nadie ha estado. Entonces, tratamos de ir día a día, estar todos juntos, concentrarnos en las cosas de la cancha y ya llegará el tiempo de, a los que les toque estar en la lista, que ojalá me toque, estar ahí en el Mundial. Viviendo esa experiencia para las siguientes generaciones que vengan y así que Chile sea un constante en todos los Mundiales”, cerró.