Namibia terminó su gira sudamericana con una ajustada y trabajada victoria frente a Chile por 28 a 26, en lo que fue un partido dividido totalmente en dos mitades: la primera dominada por completo por los locales, pero en la segunda etapa el equipo con mayor experiencia supo como revertir el resultado. Reviví las acciones en Star+.
Los primeros minutos del cotejo fueron totalmente favorables para Los Cóndores, que le impusieron su ritmo al juego para dominar por completo el desarrollo inicial. Tal fue el control de los locales que la primer conquista no tardó en arribar. A los trece minutos, el apertura Rodrigo Fernández supo aprovechar los espacios que dejó la defensa africana para lograr marcar el primer try de la jornada.
Los dirigidos por el argentino Pablo Lemoine mantuvieron intensidad y los réditos siguieron llegando, ya que esta vez fue el el fullback Iñaki Ayarza quien dejó desairada a la defensa namibia para seguir estirando la ventaja. Sin embargo, el conjunto dirigido por Alliester Coetzee -excoach de los Springboks- reaccionó, aunque de manera aislada, para marcar un muy buen try de la mano de sus backs, que lo terminó definiendo el wing JC Greyling.
Tras la sorpresiva conquista africana, el conjunto local volvió a ser el amo y dominador de las acciones, aunque los minutos pasaban y la superioridad no se plasmaba en el marcador. Recién en la última jugada de la primera mitad el score volvió a cambiar: esta vez fue el capitán Martín Sigren el encargado de finalizar una extensa jugada.
El complemento tuvo un desarrollo totalmente distinto a lo acontecido en la primera etapa, con Namibia siendo protagonista por completo en los primeros treinta minutos, dando vuelta el resultado. A pesar del dominio africano, Los Cóndores pudieron concretar una contra para aumentar la diferencia con el try del centro Domingo Saavedra. Pero Namibia comenzó a ser contundente y a sumar en cada aproximación que tuvo al ingoal local. Fue un vendaval de tries del conjunto africano en diez minutos: primero fue el fullback Divan Rossouw; luego el hooker Torste Van Jaarsveld y por último el segunda línea Adriaan Ludick terminó a pura potencia la jugada que dio vuelta el partido.
Con esta nueva derrota, Chile suma su tercera derrota consecutiva en la previa mundialista, esperando por la confirmación de los 33 convocados que viajaran a Francia, la cual se hará pública el próximo lunes.
SÍNTESIS
CHILE (26): 1- Salvador Lues, 2- Augusto Böhme, 3- Matías Dittus, 4- Pablo Huete, 5- Javier Eissmann, 6- Martín Sigren (C), 7- Clemente Saavedra, 8- Alfonso Escobar, 9- Marcelo Torrealba, 10- Rodrigo Fernández, 11- Nicolás Garafulic, 12- Domingo Saavedra, 13- Matías Garafulic, 14- Santiago Videla, 15- Iñaki Ayarza.
Suplentes: 16- Tomás Dussaillant, 17- Javier Carrasco, 18- Esteban Inoztroza, 19- Santiago Pedrero, 20- Ignacio Silva, 21- Lukas Carvallo, 22- José Ignacio Larenas, 23- Francisco Urroz
Entrenador: Pablo Lemoine.
NAMIBIA (28): 1- Desiderius Sethe, 2- Torste Van Jaarsveld, 3- Aranos Coetzee, 4- Adriaan Ludick, 5- Tijuee Uanivi, 6- Wian Conradie, 7- Max Katjijeko, 8- Richard Hardwick, 9- Damian Stevens, 10- Tiaan Swanepoel, 11- JC Greyling, 12- Danco Burguer, 13- Johan Deysel (C), 14- Chad Plato, 15- Divan Rossouw.
Suplentes: 16- Louis Westhuizen, 17- Jason Benade, 18- Casper Viviers, 19- Tiaan de Klerk, 20- Johan Retief, 21- Prince Gaoseb, 22- Jacques Theron, 23- Andre Ver.
Entrenador: Alliester Coetzee.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13’ Try de Rodrigo Fernández convertido por Santiago Videla ©, 17’ Try de Iñaki Ayarza convertido por Santiago Videla ©, 19’ Try de JC Greyling convertido por Tiaan Swanepoel (N), 38’ Try de Martín Sigren.
Resultado parcial: CHILE 19 – 7 NAMIBIA
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16’ Try de Domingo Saavedra convertido por Santiago Videla, 19’ Try de Divan Rossouw convertido por el Tiaan Swanepoel (N), 26’ Try de Torste Van Jaarsveld convertido por Tiaan Swanepoel (N), 29’ Try de Adriaan Ludick convertido por Tiaan Swanepoel (N).
Resultado final: CHILE 26 – 28 NAMIBIA
AMONESTADOS: PT: No hubo. ST: 29' José Ignacio Larenas (c).
ÁRBITRO: Craig Evans.
CANCHA: Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso.