A menos de un mes para el inicio del Mundial de Francia 2023, los especialistas de Scrum repasaron la lista de Los Pumas para la Copa del Mundo. Reviví el programa completo en Star+
Uno de los temas principales que se puso sobre la mesa fue la decisión del head coach de llevar solamente dos aperturas, en vez de tres como se venía hablando. Al respecto de esto, los especialistas se mostraron escépticos con la decisión. Los panelistas coincidieron en que si llegara a suceder algún imponderable con alguno de ellos, pese a que los suplentes son jugadores de mucha jerarquía, podrían quedarse sin relevos que jueguen en su posición natural.
Además, destacaron que fue distinto lo que fue el Mundial de Japón 2019, ya que en ese momento la pareja de medios no estaba confirmada y ahora sí. Estuvieron de acuerdo en que Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras serán el 9 y 10 que saldrán a la cancha para debutar frente a Inglaterra el 9 de septiembre.
Los suplentes naturales para estos dos últimos mencionados son Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez pero desde hace un tiempo que no juegan con cierta regularidad y es el principal motivo de la preocupación de los expertos a la hora de ver las posibilidades.
Por otro lado, la mesa coincidió en la sorpresa que supuso la ausencia de Matías Orlando dentro de la convocatoria, porque fue un jugador que siempre rindió con la camiseta de Los Pumas.
Finalmente, Leonardo Senatore dio su visión al respecto de los 18 forwards que fueron elegidos: "Me pareció una buena estrategia llevar a un tercera línea extra, porque tienen un desgaste muy importante".
"Rodrigo Bruni y Facundo Isa son jugadores de características similares, mientras que el único diferente es Juan Martín González, que no tiene un reemplazante natural. Pedro Rubiolo demostró, en estos pocos partidos, que tiene un hambre voraz, un físico privilegiado y una personalidad tremenda. Llegar a Inglaterra lo llenó de confianza y cuando entró, respondió bien", concluyó.