Pablo Lemoine reveló a casi la totalidad del plantel que tendrá Chile en la próxima Copa del Mundo de Francia, la cual será la primera en la historia de Los Cóndores. De dicha nómina, el uruguayo aún debe confirmar a tres de los 33 que viajarán al Viejo Continente.
En conferencia de prensa, el head coach se refirió a lo que significa disputar una RWC y dijo: "Vamos a descubrir esta competencia, esos niveles de Tier 1 estratosféricos que vemos en la televisión. Vamos a vivirlos en el Mundial y trataremos dejar una buena imagen para el país".
Respecto a las expectativas, Lemoine afirmó que "la palabra ilusión da a sueño, una imagen no real y nosotros nos encargamos de llevar los sueños a planificaciones, estrategias y a tratar de llevar adelante lo que la gente y nosotros esperamos. Tenemos que estar convencidos de lo que nos imaginamos, lo podemos cumplir. Tratamos de llevarlo lo más real posible. A partir de la lista vamos a empezar a trabajar mas en lo estratégico y ver qué vamos a colocar en cada partido".
Además, el capitán Martín Sigren habló acerca del anuncio de la lista y los compañeros que no fueron convocados: "Esta semana iba a ser la más dura por la lista y los nombres que queden afuera. En la interna se generó una sana competencia y entendemos que ayudamos al que le toque estar. El grupo tuvo entrega, humildad y todos los muchachos se sacrificaron para estar. Eso ayudó a los que quedamos para dar lo mejor posible", declaró el chileno.
A su vez, se tomó el tiempo de dar su opinión sobre el avance del deporte andino en Francia 2023: "Este evento histórico puede convertirse en el mejor momento del rugby chileno a nivel selección y competencia, de los clubes, de lo que se esta haciendo en las categorías inferiores. Tenemos que remar todos en el mismo sentido. Sin duda falta, pero tenemos que seguir para convertir al rugby en el segundo deporte colectivo del país", cerró Sigren.
Finalmente, Ignacio Silva y Rodrigo Fernández, ambos convocados por Lemoine, también se expresaron en conferencia de prensa. El primero sostuvo que "es un sueño cumplido. Vamos con buenas expectativas a ver ese alto rendimiento, a ver si estamos preparados con lo que trabajamos", mientras que el segundo manifestó: "Siempre queremos ganar para transformar al rugby en el segundo deporte mas grande del país a nivel colectivo. La federación tiene que seguir este camino, hizo un gran trabajo expandiendo el deporte".