<
>

Lleno de figuras: la formación de Sudáfrica para jugar con los All Blacks

Siya Kolisi, Sudáfrica. Getty

En el último partido preparatorio para Copa del Mundo en Francia, Sudáfrica se verá las caras con Nueva Zelanda en Londres el próximo viernes 25 de agosto.

Los Springboks vienen de golear 52-16 a Gales en Cardiff, pero la mejor noticia que tuvo el elenco dirigido por Jacques Nienaber fue la vuelta a las canchas de su capitán y referente, Siya Kolisi, quien sumó sus primeros minutos tras la lesión en la rodilla que sufrió en abril.

Para el encuentro contra los hombres de negro, los campeones del mundo dispondrán de un equipo lleno de figuras y que podría ser, en parte, el titular para la RWC.

Respecto a la categórica victoria sobre el Dragón, el conjunto sudafricano sufrirá ocho variantes. En el pack de forwards, Eben Etzebeth y Franco Mostert ingresarán en lugar de Jean Kleyn y RG Snyman en la segunda línea, mientras que Duane Vermeulen reemplazará a Jasper Wiese como octavo.

Entre los backs, Faf de Klerk ingresará por Jaden Hendrikse y será el medio scrum, Makazole Mapimpi y Kurt-Lee Arendse jugarán como wingers en vez de Cheslin Kolbe y Canan Moodie, quien se moverá al centro de la cancha y el que saldrá será Jesse Kriel. A su vez, Andre Esterhuizen entrará por Damian de Allende y Damian Willemse hará lo propio por Willie le Roux.

El equipo de Sudáfrica para jugar frente a los All Blacks: 1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi, 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Duane Vermeulen, 9- Faf de Klerk, 10- Manie Libbok, 11- Makazole Mapimpi, 12- Andre Esterhuizen, 13- Canan Moodie, 14- Kurt-Lee Arendse, 15- Damian Willemse.

Suplentes: 16- Mbongeni Mbonambi, 17- Ox Nche, 18- Trevor Nyakane, 19- Jean Kleyn, 20- RG Snyman, 21- Marco van Staden, 22- Cobus Reinach, 23- Willie le Roux.