<
>

Las Yaguaretés entrenaron con Paula Pareto en el Cenard

El seleccionado femenino entrenó con Paula Pareto en el Cenard. TW/ Las Yaguaretés

Las Yaguaretés compartieron un entrenamiento con Paula Pareto, medallista olímpica, durante la Concentración Nacional que llevaron adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El equipo de Nahuel García se reunió del 20 al 23 de agosto de cara a los próximos desafíos del seleccionado femenino y pudieron practicar técnicas de lucha junto a Pareto, medallista olímpica de bronce en Beijing 2008 y Oro en Río de Janeiro 2016. Durante el encuentro se enfocaron en adquirir herramienta para evitar lesiones y otras técnicas que aportan a la práctica del rugby como el tackle y el breakdown del ruck.

Azul Medina, jugadora de Cardenales habló en exclusiva con Scrum sobre el encuentro con la deportista argentina. “Es un sueño, yo la admiro muchísimo tanto como deportista como persona. Fue genial, estuvo buenísimo y más allá de todo lo que te llevas de conocer, también nos dieron herramientas técnicas para poder aplicar nosotras al rugby”, declaró.

La capitana Paula Pedrozo también se expresó sobre lo que aprendieron en la jornada y dijo: "Todas tienen una capacidad de aprendizaje elevado. Creo que son herramientas, que incluso ya las implementábamos, y quizás no éramos tan conscientes de eso. Entonces es hacer pequeños ajustes sobre lo que ya veníamos trabajando. Creo que no es una tarea sencilla y obviamente nos llevaremos algunos ejercicios para poder poder pulir en casa".

Por último, Facundo Salas, parte del staff, destacó la importancia de incorporar el trabajo con la judoca en el breackdown: "Tuvimos varias reuniones con las chicas de judo para ver hacia donde nosotros apuntamos que podemos seguir mejorando y la verdad que nos dio un montón de herramientas para cómo trabajar ese breackdown ofensivo y defensivo con algunas tomas para seguir prevaleciendo en el contacto". Además destacó el encuentro con Carlos Gats, velocista en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000. "La parte de velocidad la trabajamos con Carlos y la verdad que nos dejó muchas herramientas para que las chicas puedan mejorar. Además de lo que trabajamos de judo con Carolina Mariani y Peque Pareto, que también son herramientas que las chicas se van llevando para seguir mejorando día a día.", cerró.