El Seleccionado Nacional de Australia enfrenta hasta el momento uno de los peores años de su historia. El cuadro dirigido por Eddie Jones perdió todos los partidos del 2023, el último de ellos, una caída histórica frente a Francia, y llega herido al Mundial de Francia 2023
Los Wallabies no conocen la victoria desde el 26 de noviembre del año pasado, cuando vencieron a Gales por 39-34 en el Millennium Stadium de Cardiff.
Al comienzo de esta temporada, la ilusión amarilla se vio rápidamente lastimada cuando cayeron contra Sudáfrica por 43-12 como visitantes, en el inicio del Rugby Championship.
Una semana después, Los Pumas se hicieron fuertes en Oceanía, y se trajeron los puntos a casa con un 34-31 a su favor.
A esta mala racha inicial le siguieron dos derrotas consecutivas ante Nueva Zelanda, por el Championship y la Bledisloe Cup: 38-7 y 23-20 en favor de los All Blacks.
Australia, con una performance muy débil e irregular en las últimas temporadas, formará parte del grupo C de la Copa del Mundo 2023 junto a Gales, Fiji, Georgia y Portugal, con el desafío de levantar la cabeza luego de una serie de malas actuaciones.