Los duelos entre Argentina e Inglaterra siempre tuvieron sus condimentos. Se enfrentaron 4 veces en partidos mundialistas, en la etapa de grupos, y los europeos tienen una supremacía total sobre Los Pumas, que no logran torcer la racha. Este sábado los de La Rosa ganaron por 27-10 en el debut de ambos en la Copa del Mundo y sumaron la cuarta victoria ante los albicelestes. El partido, en Star+.
Con un George Ford que fue la figura estelar, autor de todos los puntos ingleses, y con un hombre de menos a lo largo de 77´, el cuestionado (en la previa) equipo de Inglaterra, consiguió un triunfo rutilante que le da aire en esta Copa del Mundo.
En Japón 2019, cuatro años atrás, también se vieron las caras y en aquel momento, los ingleses fueron los verdugos argentinos, ya que con la derrota 39-10 en Tokio dejaron a Los Pumas sin chances de poder acceder a los cuartos de final.
También se vieron las caras en el 2011 en una noche de Dunedin que fue testigo de otro triunfo inglés (13-9) ante Los Pumas. Ben Youngs marcó el único try de la noche y Jonny Wilkinson se encargó de los envíos a los palos con una conversión y dos penales. La menor diferencia en el historial de ambos por la RWC.
El primer encuentro entre ambos por un mundial se dio en 1995 e Inglaterra comenzó a tejer la hegemonía. En Durban, Sudáfrica, se llevó el triunfo por 24-18 ante un duro equipo argentino. Tries de Lisandro Arbizu y Patricio Noriega. Arbizu también aportó una conversión y 2 penales. Rob Andrew fue la figura aquel día con 6 penales y 2 drops, que como George Ford este sábado, marcó la totalidad de los puntos en la victoria.