Marcos Kremer habló mano a mano con Ramiro Conti en Scrum Mundial y se expresó sobre su carrera y diferentes cuestiones que envuelven a Los Pumas en esta Copa del Mundo. Mirá Scrum Mundial en Star+.
El tercera línea destacó su crecimiento personal, sobre todo haciendo hincapié en lo aprendido desde Japón 2019. "Primero y principal tengo muchas más experiencias, sin dudas. Otra forma de ver las cosas, de afrontar los partidos, los entrenamientos. Creo que cuando te vas poniendo un poquito más grande y tenés muchos partidos encima, ganados y perdidos, vas tomando lo bueno de cada cosa y después en estos momentos decisivos tratás de juntarlo todo para hacer algo mejor. El cambio más grande fue eso porque después el hambre, las ganas de ganar, siguen siendo las mismas".
"Intento siempre ser un jugador muy completo. Tratar de rendir en todos los aspectos y creo que en este momento estoy bien, me siento bien, me siento capacitado para rendir en ataque, en defensa, en el breakdown, en el line, en el scrum, en todo. Y eso creo que también cambió porque en el 2019, si bien quería lo mismo, ahora con cuatro años de crecimiento, jugando un campeonato como el francés que es muy duro, le vas agarrando ritmo al deporte, le vas agarrando la maña", mencionó Kremer al hablar sobre qué cambió en su forma de jugar.
A la hora de hacer foco en el aspecto psicológico, el forward contó cuál es su enfoque sobre el liderazgo y cómo se vive en Los Pumas. "Me gusta esa parte, estar en ese lugar, pero creo y pienso que la forma más importante de ser un líder y de transmitir es con acciones, entonces eso sigue estando en mí y no creo que vaya a cambiar hasta que deje de jugar. La cabeza y lo que queremos es lo que nos lleva a hacer lo que hacemos, entonces es importante esa faceta y más estar de acuerdo todos los jugadores, el equipo. Obviamente que es muy importante pero las acciones, demostrarlo en cada día creo que es lo más importante, porque si decimos que nos ponemos de acuerdo y después no lo hacemos no sirve de nada".
Además, confesó en quién de sus compañeros se apoya cuando lo necesita: "Yo me siento muy cómodo, los entrenadores me dan una confianza muy importante, los otros jugadores más experimentados también. Pablo Matera es un tipo con quien puedo hablar mucho y siento que la tiene muy clara, me gusta su forma de pensar y me apoyo bastante en él cuando necesito algo. Lo busco y le digo 'che, qué opinas de esto o de lo otro´ y él (Matera) siempre me da su punto de vista. Después obviamente hay jugadores con tanta experiencia que se respeta todo lo que dicen".
Luego de la derrota ante Inglaterra en la primera fecha y a la espera del próximo encuentro con Samoa, el ex Atlético del Rosario compartió su manera de afrontar dicho contexto. "Es ahora donde tenemos que poner esa marcha adelante todos juntos, porque siento que en este deporte si no lo jugamos los 15 o los 23 o los 33, cualquiera le puede ganar a cualquiera y cualquier equipo puede perder con cualquiera si no están así de juntos. Me guío más por ese lado. Ya está, ya pasó el primer partido y ahora la cabeza lo tenemos en lo próximo, sabemos que no tenemos margen de error. El comienzo con el Mundial pasado es parecido, depende de nosotros y hay que construirlo día a día, no se va a dar solo. Este grupo no va a dejar que se nos pase esta oportunidad, de eso estoy seguro. Estamos unidos, estamos preparados. Necesitamos salir a ganar este viernes y así todos los fines de semana para llegar a la próxima con confianza y afinando ese juego que en el rugby es tan simple y a veces se hace tan complicado. Creo que cada uno va a dar la vida por el otro porque nos exprimimos tanto este tiempo que necesitamos y queremos ir por algo grande de verdad", expresó.