<
>

Santiago Civetta, sobre Italia: "Va a ser un gran duelo, ese duelo de forwards"

Luego de su debut mundialista ante Francia, Los Teros ya pusieron su cabeza en Italia. Esteban Meneses y sus dirigidos hablaron sobre el partido que les espera por la tercera fecha de la Copa del Mundo. Mirá el el partido en vivo, desde las 12 por ESPN Scrum, en Star+.

El entrenador de Los Teros, Esteban Meneses, comentó cómo fue la preparación para el cruce contra los italianos: "Nosotros venimos preparando el partido desde Montevideo. Tuvimos diez días preparando el partido este, porque sabíamos que hay sólo seis días entre un partido y otro. Habíamos planificado llegar acá y meternos en lo que es Francia y después de Francia, ya repasar lo que habíamos visto. Eso nos ayudo mucho y nos puso enseguida en caja para el partido con Italia".

Por su parte, Andrés Vilaseca, capitán del combinado celeste, comentó: "Que hayan puesto a Paolo Garbisi de 12 da un claro indicio de lo que va a plantear Italaia. Se habla de la lluvia, pero Italal es un equiopo al que le gusta jugar mucho y juegan todos muy bien. Entre los forwards y los backs tienen un juego bastante completo. El desafío más grande pasa por el tema defensivo. En estar todos bien conectados, poder defender esos planos profundos que Italia juega permanentemente. Es algo que venimos ya entrenando hace bastante. En lo ofensivo, en la medida que se pueda, tener la pelota. Los equipos que le han ganado a Italia son equipos que suelen tener más posesión. En la medida que el clima acompañe, la idea es que Uruguay tenga la pelota".

Gastón Mieres reflexionó sobre la oportunidad de ser parte de los 23 convocados para enfrentar a los europeos: "Muy contento de sumarme al equipo, sobre todo en este partido, que es una oportunidad muy grande que tenemos. Mucha confianza en el equipo por lo que se viene dando. La evolucuión que tuvo Uruguay en los últimos años es significativa, a los hechos me remito. Por lo que se viene, ellos tienen jugadores picantes, sobre todo en el fondo. Jugadores con tamaño y velocidad. Nosotros tenemos una oportunidad de atacarlos y jugar. Tenemos un equipo dinámico para atacarlos y explotar los espacios".

El tercera línea uruguayo, Santiago Civetta, anticipó el duelo frente a los europeos: "La posibilidad de lluvia limita un poco el juego, por la propuesta, tanto nuestra como la de Italia. No es que vamos a cambiar drásticamente la forma de jugar, tampoco se pude cambiar de un día para otro 100 por ciento el esquema. Por ahí, el partido se vuelva un poco mas físico, un poco más cerrado. Por ahí, se busque un poco más de confianza o seguridad en las formaciones fijas. después, creo que se va a seguir tratando de explotar los espacios y jugar con la pelota, porque es lo que venimos haciendo. El pack de Italia tiene forwards muy combativos. La segunda y la tercer línea son tipos muy tackleadores, aguerridos, que suben a buscar arriba. Tiene buenos pescadores, incluso también en la primera línea. también les gustan las formaciones fijas, son orgullosos de su scrum. Han lastimado equipos con el line y maul. En ese sentido, nosotros también somos bastante parecidos. Va a ser un gran duelo, ese duelo de forwards".

Manuel Leindekar se refirió al partido que ya disputó Uruguay ante Italia: "Fue uno de los pocos partidos que tuvimos entre Mundiales para medirnos contra equipos que tienen más roce internacional. Nos sirvió mucho para saber dónde estábamos en ese momento. No sé si ya sabíamos que íbamos a jugar contra Italia en el Mundial, pero sabíamos que era el tipo de equipo contra el que nos queríamos medir y saber cómo estábamos. creo que nos fue de mucho aprendizaje y espero que nos sirva para el partido del miércoles".

el primera línea de Los Teros, Ignacio Péculo, repasó el scrum del partido contra Francia y palpitó el duelo en la formación ante Italia. "Se arranco medio bajo, pero el scrum es uno a la vez. Nos vamos a ir preparando para cada uno de ellos. El scrum es de a ocho y yo, como pilar joven, he visto grandes cambios en el nivel al que jugamos. Se juega con un Tier Uno una vez cada cuatro años. Es una preparación mental más que nada, porque así se da la circunstancia".