Por la tercera fecha de la Copa del Mundo, Los Pumas se impusieron por 19 a 10 a Samoa, en un partido que se dificultó para el equipo argentino y le sirvió para acomodarse en el Grupo D. El equipo de Michael Cheika fue el primer seleccionado en ganar todas sus formaciones fijas en la Copa del Mundo de Francia. Reviví el partido en Star+.
En el aspecto defensivo, los dirigidos por Michael Cheika ganaron ocho mauls contra tres del elenco oceánico y fueron superiores en rucks con 86 sobre 46 de su rival. En tanto, en las formaciones fijas, Argentina fue categórico, ganó 9/9 scrums y 16/16 lines alcanzando una efectividad del 100%, a los que se le sumaron dos robos de line outs. Por su parte, el conjunto samoano en scrums obtuvo 7/9 (77,8%) y en lines 8/11 (72,7%) y en el accionar disciplinario tuvieron la única amarilla del partido a nombre de Duncan Paia'aua.
Además, una particularidad del juego fue el buen desempeño de las defensas para contener los avances del rival. En el elenco argentino hubo 77 tackles con un éxito del 86%, tan solo perdiendo 9, lo que le posibilitó mantener la ventaja y suplir las falencias en ataque. Por el lado del conjunto samoano, 141 fueron los tackles, pero la diferencia estuvo en que al perder 36 solo fueron exitosos el 74%. En este rubro, Jonathan Taumateine fue el mejor con 14.
En el plano personal, las dos figuras del seleccionado argentino que se destacaron fueron Emiliano Bofelli anotó 16 puntos (un try, una conversión y tres penales) y Juan Cruz Mallía el que más metros recorrió con 97 metros. Además con sus ingresos en el segundo tiempo, Agustín Creevy llegó a las 17 presencias mundialistas y Nicolás Sánchez a los 99 caps.
Por otra parte, Los Pumas tuvieron el dominio de principio a fin con una posesión del 63% en el primer tiempo, que tan solo bajo al 62% en el complemento. A su vez, en ataque recorrieron 381 metros en contraste a los 129 del plantel comandado por Seilala Mapusua. En lo que a patadas refiere, ambos seleccionados tuvieron 7 al touch y ninguna recepción. No obstante, el accionar albiceleste no fue del todo convincente con 21 kicks que le sirvieron para ganar 518 metros y Samoa tuvo 22 y se desplazó 597.