<
>

Michael Cheika, con Scrum: "No jugamos mal, hicimos muchas cosas buenas"

Michael Cheika habló con Scrum en el post de la victoria por 19-10 ante Samoa y destacó el accionar de su equipo a pesar de lo ajustado que fue el trámite del segundo encuentro de los argentinos en esta Copa del Mundo. Reviví el triunfo de Los Pumas en Star+.

El entrenador reconoció que Los Pumas deben ser "más clínicos" en los últimos metros y enfocó en el hecho de que sus dirigidos llevan apenas un try en dos partidos. Sin embargo, el head coach remarcó que la defensa puso mucha presión sobre el conjunto oceánico.

Respecto al ataque de su equipo, Cheika destacó el buen uso de los espacios con pelota en mano. "En el primer tiempo corrimos mejor a los espacios y generamos peligro", enfatizó el entrenador. Justamente por esta faceta de juego llegó el único try argentino de la mano de su wing, Emiliano Bofelli, que terminó el encuentro con 16 puntos. A pesar de ello, el head coach criticó la ofensiva de los últimos minutos en donde abundaron los pases largos, los cuales generaron en ocasiones la pérdida de la posesión.

Por otra parte, el entrenador australiano apuntó a la indisciplina como la principal falencia a mejorar. "Necesitamos mejorar la disciplina. Cometimos 11 penales, deberíamos estar por debajo de 10", argumentó el entrenador quien destacó que a causa de esto, el equipo pierde mucho territorio. Otro de los aspectos a mejorar destacados por el australiano fue el ruck, aunque también acreditó que su equipo se "está anticipando más" en las situaciones de contacto.

Por último, el head coach repartió elogios tanto para Francisco Gómez Kodela como para el público presente en Saint-Étienne. Respcto al pilar, Cheika remarcó que "Frankie hizo un mejor trabajo" contra el pack de Samoa, que perdió 2 de sus 9 scrums a favor. "Este triunfo me pone contento por los fanáticos, hoy estuvieron increíbles", enfatizó el entrenador, quien adjudicó el empuje de Los Pumas al apoyo de sus fanáticos.

Con esta victoria, el seleccionado argentino respira luego del traspié ante Inglaterra. Argentina deberá enfrentar a Chile el próximo 30 de septiembre y luego cerrará su grupo ante Japón, quien hoy lo supera en la tabla por el punto bonus, el 8 de octubre.