World Rugby confirmó la sanción para Johan Deysel, el jugador de Namibia que chocó con su cabeza contra el rostro de Antoine Dupont y le provocó una fractura en el pómulo, por la cual debió ser operado.
El capitán del seleccionado asistió a una audiencia ante un Comité Disciplinario Independiente por una infracción contraria a la Ley 9.13 (tackle peligroso), como resultado de una revisión realizada por el partido entre Namibia y Francia. El jugador aceptó la tarjeta roja y fue suspendido por cinco partidos sujeto a la finalización del Coaching Intervention Programme.
Habiendo considerado todas las pruebas disponibles, las presentaciones del jugador y su representante, el Comité Disciplinario Independiente calificó el acto de juego sucio en el extremo superior de la escala de gravedad de la infracción, teniendo en cuenta el grado de imprudencia implicada en la infracción, la vulnerabilidad del jugador víctima de la infracción y el importante daño que sufrió. Aplicando el Apéndice 1 de la Regulación 17, el Comité Independiente determinó que el punto de entrada aplicable es de 12 partidos.
Pero, considerando los factores mitigantes, incluida la admisión de juego sucio y la corrección de la tarjeta roja en la primera oportunidad, su historial disciplinario y la disculpa al jugador, el Comité Independiente redujo la sanción a la mitigación máxima del 50 por ciento. La sanción final de seis partidos se aplicará de la siguiente manera:
Uruguay v Namibia – 27 de septiembre
Siguientes partidos, a determinar*
* El jugador tiene la intención de postularse para participar en el Coaching Intervention Programme de World Rugby con el objetivo de sustituir el partido final de la sanción. El mencionado programa está destinado a modificar técnicas específicas y aspectos técnicos que contribuyeron al juego sucio.