<
>

Scrum Mundial y los 100 caps de Nicolás Sánchez con Los Pumas

En la previa al partido con Chile en la Copa del Mundo, Diego Albanese, Juan Martín Hernández, Gonzalo Tiesi y Marcelo Bosch tuvieron palabras sobre Nicolás Sánchez y sus los 100 caps con la camiseta de Los Pumas ante Los Cóndores. Mirá Scrum Mundial por Star+.

Albanese recordó su experiencia como entrenador del tucumano y destacó las cualidades que mostraba en ese entonces. "Yo tuve la oportunidad de entrenarlo en Los Pumitas, allá por el 2008, de la misma camada que Martín Landajo, que Benjamín Madero, por hablar de los camada 88...Ya te dabas cuenta que era un jugador re contra enfocado. Coincido en que él hablando de disfrutarlo, no es lo mismo el primer Mundial, que el segundo o el tercero, ni hablar del cuarto, seguramente Nicolás debe estar disfrutando muchísimo este Mundial, cada momento y en un deporte en equipo los números esos a lo mejor en el momento estas jugando y no te importan tanto pero tiene que ver más allá de eso, de su continuidad. 13 años después sigue jugando en Los Pumas, sigue a este nivel y eso habla muy bien como profesional, de la cabeza, de ser un jugador enfocado, fanático y acá está jugando su cuarto Mundial", dijo.

Por otra parte, Gonzalo Tiesi destacó el aspecto mental del apertura, al que calificó como clave para mantenerse en la elite durante tantos años: "Es un hito realmente importante cumplir 100 partidos con la camiseta de Los Pumas y habla muy bien de él, de su perseverancia, de su obsesión de siempre querer mejorar, de querer estar presente, competidor nato. Es un jugador que realmente se siente adentro de la cancha, es un tipo que le gusta destacarse, le gusta ser protagonista y todos esos atributos son los que te mantienen arriba durante tanto tiempo. No es tan difícil llegar como mantenerse y hacerlo por tanto tiempo es muy destacable y no solamente tiene que ver con ser un buen jugador, tener las destrezas técnicas y físicas sino con una determinación de hacer lo que hace falta".

Además, Juan Martín Hernández contó el rol que Sánchez tomó ante la llegada de aperturas más jóvenes: "Lo que escuché mucho, sobre todo de Santiago Carreras, de Juan Cruz Mallía y también de Mario Ledesma en algún momento, de la ascendencia que tuvo Nicolás y el rol que empezó a tener de ser el más grande, de acobijar a los jugadores más chicos, que recién venían, el tomó ese rol cuando quizá no era el jugador o la persona con esas características de hacerlo, tengo esos comentarios y la verdad que es otro gran valor y otra gran virtud que desarrolló durante toda su carrera".

En el caso de Marcelo Bosch, el ex Belgrano Athletic compartió una anécdota que se dio en el primer Mundial del back de Los Pumas. "Me encanta el gesto de cómo le pega a la pelota, a los palos, una naturalidad enorme. Recuerdo el Mundial 2015, lo que metió a los palos y la confianza que tenía. La valentía que tiene para jugar y te digo alguna más que me la hizo recordar él cuando intercambiamos algunos mensajes porque lo quería felicitar, me dijo 'Vos Chelo fuiste el primer compañero de cuarto que tuve en el seleccionado'. Fue en el 2011, previo al Mundial, jugamos un partido creo que contra Barbarians franceses y vos sabés que yo llego, venía de mi año en Europa, me dan determinado cuarto, entro y la música estaba al palo y ahí estaba Nicolás, haciendo flexiones de brazos. Estaba a full. Y ahí te muestra un poco su disciplina y compromiso para con el entrenamiento y vos miras a dónde llega hoy en día luego de aquel niño que estaba comenzando sus inicios en el seleccionado, en su cuarto Mundial y por jugar 100 partidos mañana", cerró.