Los Teros se enfrentaron por primera vez a Nueva Zelanda, en lo que fue su despedida de la Copa del Mundo. Los All Blacks fueron contundentes y se impusieron por 73-0, pero elogiaron el juego de los uruguayos una vez finalizado el encuentro. Mirá todo el Mundial en ESPN Scrum en Star+.
Sam Cane, capitán del combinado neozelandés, analizó el partido y destacó lo hecho por Uruguay en el Mundial. "Ha sido genial, fue un partido bastante duro, especialmente en la primera mitad. Tuvimos que trabajarlo, en esos primeros 20 minutos mostramos buena compostura y paciencia para no dejar que los errores aumenten y nos impidan obtener recompensas. Uruguay ha sobresalido en esta Copa del Mundo. Disfruté de su pasión y de su habilidad para mover la pelota. Felicitaciones para ellos por esta muy buena competencia," mencionó.
Por su parte, Ian Foster, head coach de los All Blacks, complementó lo dicho por el ala: "Esperamos ese tipo de juego. Habíamos hablado de cómo iba a ser esto. Nos impresionaron mucho con su trabajo y nos tomó un tiempo quebrarlo, pusieron mucha energía en los primeros 20 minutos y consiguieron buenas cosas pero, ¿Cómo sostenes eso todo el partido?".
Por su parte, Damian McKenzie, una de las figuras del partido, compartió el balance que los All Blacks hicieron tras clasificar a los cuartos de final: "Estamos en los cuartos de final, y es ganar o irse a casa. Cualquiera sea el oponente, será uno difícil. En los últimos partidos defendimos muy bien y en la ofensiva marcamos tries. Nunca jugué esta instancia en un Mundial y no siento la presión pero hay muchos jugadores en el equipo que han experimentado esto cuatro años atrás. Estamos muy emocionados por el reto que se aproxima".
Finalmente, Sam Whitelock, se refirió a su récord de alcanzar los 150 caps con la camiseta negra. "El trabajo que le he destinado, creo que nadie se da cuenta y no creo que yo lo haga tampoco hasta que frene y me ponga a pensarlo. Los jugadores de rugby, incluido yo, siempre vamos semana a semana, ansiosos por cómo se verán los próximos días en términos de recuperación. Creo que cuando termine en el rugby y pasen los años, caeré en lo que significa, pero por el momento no estoy en ese lugar," compartió.