<
>

Beauden Barrett y el partido con Los Pumas: "Esperamos cualquier cosa de ellos"

Después de la gran victoria por 28-24 sobre Irlanda, los All Blacks tienen todo listo para enfrentar a Los Pumas en el Stade de France, con el objetivo de volver a una final de Copa del Mundo para seguir en la búsqueda de su cuarto título. El partido será el próximo viernes y se podrá observar desde las 14:30 en vivo en ESPN Scrum en Star+ y ESPN.

Uno de los que se mantiene en el equipo titular es Beauden Barrett, que estará como fullback y tiene claro lo que implica jugar ante los argentinos: "Sabemos que les gusta imponerse físicamente, les gustan las batallas y también tienen backs habilidosos con buenas destrezas. Estamos listos y esperamos cualquier cosa de ellos; defensivamente tenemos que estar preparados y estar atentos a sus habilidades. Sabemos que tendrán mucho apoyo desde las tribunas por parte de su gente, y que si 'huelen sangre' serán muy peligrosos".

El viernes en París, Beauden saldrá a la cancha otra vez acompañado por sus dos hermanos, Jordie y Scott, lo que siempre es una ocasión especial: "Soñábamos con estar aquí de chicos. Todavía me pellizco. Una cosa es jugar con la camiseta negra, y otra en una semifinal de la RWC. Lo que vivimos en el partido anterior (ante Irlanda) es por lo que jugamos al rugby. Esta vez, mamá estará en la tribuna".

Otro que sabe qué es medirse con Los Pumas es Ian Foster, el head coach, quien indicó: "El pasado nos sirve a los dos. Nos conocemos bien, pero no nos conocemos jugando en las semifinales de un Mundial. A esta altura del torneo, es un nuevo territorio para nosotros, y como ya hemos visto, los Mundiales son algo muy diferente. Hemos aprendido a respetar mucho a la Argentina, sabemos lo que significa para ellos jugar para su país. Tienen una rica historia de superación en la RWC y han hecho un trabajo fantástico para llegar aquí al mismo nivel que nosotros, por lo que será un gran partido".

Además, el entrenador neozelandés habló de la vuelta de Mark Tele'a, que se perdió el partido de cuartos de final por "romper el protocolo de conducta" de los All Blacks: "Es el equipo que creemos está mejor para este fin de semana. Mark cumplió su suspensión. Cometió un error y aceptó las consecuencias, pero ha sido nuestra primera opción en el wing. Creemos en él. Nos gustó mucho lo de Leicester (Fainga'anuku), hizo lo que le pedimos el fin de semana, debería estar orgulloso de lo que hizo, fue una elección difícil. Es nuestra chance de volver a Mark en el campo de juego".

En tanto, Aaron Smith hizo énfasis en el ingreso de Gonzalo Bertranou como medio scrum en Los Pumas y dijo: "Es un gran jugador, explosivo, juega rápido, si ve un hueco lo toma, juega rápido los rucks. Una de sus armas es el offload, mantener la pelota viva. Es ahí donde Argentina puede complicarnos, haciéndonos caer en infracciones. Vamos a tener que mantener un ojo sobre él".

Finalmente, Sam Cane no quiere saber nada con volver a jugar por el tercer puesto, tal como sucedió en Japón 2019. "Somos muchos a los que nos queda el dolor y las huellas de 2019. Son dos tipos de lunes que podemos vivir la semana que viene, y uno es horrible. Tenemos que ser mejores que el partido pasado. Sentimos que estamos en un buen lugar, estamos ansiosos de que llegue el día", concluyó el capitán.