<
>

Will Jordan igualó un récord de Jonah Lomu, Julian Savea y Bryan Habana en Mundiales

Los All Blacks fueron contundentes y superaron a Los Pumas por 44-6. En el encuentro se destacó Will Jordan. El wing se despachó con tres tries frente a los argentinos y alcanzó la friolera cifra de 31 en 30 partidos, ocho durante la Copa del Mundo, por lo que quedó a 1 de ser el máximo tryman de un Mundial. Viví las semifinales de Francia 2023, en Star+.

Con ocho conquistas en esta edición mundialista, el joven wing neozelandés igualó el récord que poseen Jonah Lomu (1999), Bryan Habana (2007) y Julian Savea (2015) como máximos anotadores en un solo Mundial. Cabe destacar que el sudafricano y el neozelandés se encuentran al tope de la tabla histórica con 15 tries cada uno, aunque hay grandes diferencias entre ambos. El exhombre de los Springboks fue clave para que su país se consagrara campeón del mundo en 2007, mientras que el maorí se retiró sin ese privilegio. La ventaja del kiwi radica en que necesitó menos partidos: 11 contra 18.

En el encuentro inaugural, Jordan no logró ninguna conquista y vio la tarjeta amarilla. Pero luego convirtió dos frente a Italia y Uruguay, respectivamente. En los playoffs, anotó un try frente a Irlanda al minuto 53 y luego el hat-trick frente a Los Pumas. A falta de un partido, el wing podría superar la marca de Lomu, Habana y Savea y convertirse en el máximo artillero en una edición mundialista en caso de apoyar una sola vez.