El día de la gran final, que se podrá disfrutar en vivo en Star+, está cada vez más cerca y tanto los jugadores de Sudáfrica como los de Nueva Zelanda lo saben. En esta ocasión fue Dalton Papali'i quien, en conferencia de prensa, hizo referencia al partidazo que se viene el próximo sábado en el Stade de France.
"Contaré una breve historia. Con un pequeño grupo en la sala de nuestro hotel estamos viendo Band of Brothers and the 101st Airborne y su Easy Company. Así que hice una pequeña broma diciendo: 'Ellos - Sudáfrica - tienen el 'Bomb Squad', así que nosotros podríamos tener la 'Easy Company'. Queremos ir, terminar el trabajo y estar en las trincheras", expresó el forward que agregó: "Hablando del Bomb Squad, demostraron su valía. Pueden entrar y cambiar un partido. Entonces, necesitamos identificar quién está en el banco, realmente tenemos que estar encendidos y darles batalla".
Por otro lado, el ala comentó: "Hubo algunas (personas) que dijeron que este es probablemente uno de los partidos más importantes de la historia de los All Blacks. (Los) All Blacks pasaron por un camino un poco difícil para llegar hasta aquí, los medios, los amigos, la familia incluso nos criticaron, pero nos mantuvimos unidos. Ni siquiera se decía que estaríamos en la final y ahora míranos, estamos aquí".
Sobre la realidad de jugar una final de la Copa del Mundo de Rugby, Papali'i dijo: "Este es el momento en la cima de la montaña que todos persiguen, desde niños. Probablemente me impactará cuando sea el Captain's Run o en la mañana del partido, donde piensas 'esto es todo'. Habrá muchos niveles de emoción en eso, pero lo que los líderes han hecho realmente bien en este equipo es capaz de ponerle un límite y (decir) 'Está bien muchachos, nos damos cuenta de que están sintiendo esto ahora mismo, disfrútenlo, pero cuando suene el silbato, tenemos un trabajo que hacer'. Lo hace más claro en la cabeza. Hablamos de tener fuego en el estómago y hielo en la cabeza".