Marcos Moneta se está preparando para una nueva temporada con Los Pumas 7's y en ese marco fue consultado sobre la nominación a jugador del año de Seven que recibió junto a Rodrigo Isgró. El mendocino actualmente se encuentra afectado al plantel de Los Pumas que está disputando el Mundial de Francia y buscará el tercer puesto contra Inglaterra.
Moneta, quien ya recibió este premio en el pasado, destacó: “Ojalá que quede para Argentina (el premio al mejor jugador del año de Seven). Y si queda para el país se lo merece Rodri (Isgró). Tuve un año espectacular, estoy feliz personalmente y por el grupo”.
El jugador formado en San Andrés y que hoy es una de las estrellas del Circuito Mundial de Seven, también destacó: "Esto es reflejo del laburo que se viene haciendo desde hace rato. No paran de caer sorpresas, como que Rodri (Isgró) haya ido al Mundial, lo del try del año y también lo de ser abanderado en los Panamericanos. Son cosas que este equipo te va dando por el laburo también de gente que no se ve. Estoy 100% agradecido y feliz”.
Durante uno de los pasajes de la entrevista Moneta también se refirió a los Juegos Panamericanos que tienen por delante Los Pumas 7 y destacó: “Primero que nada tenemos objetivos rugbísticos: esta es la primera competencia de la temporada y nos hace bien para construir sabiendo la ruta final que tenemos en París. Si vamos a hablar de resultados creo que hay que apuntar a la medalla de oro, que venga otra medalla no significa que sea un fracaso, pero si queremos confirmar y ganar la región el objetivo es ganar la medalla de Oro”.
Para finalizar el jugador de Los Pumas 7 habló sobre qué equipos vale la pena recibir en este Panamericano que se avecina: “Argentina, Chile que es el local, Estados Unidos que hizo un gran clasificación a París y Uruguay, que hizo un gran Mundial y tiene jugadores que que están de vuelta para los Panamericanos: va a ser una linda competencia”.