Los Springboks vencieron a Nueva Zelanda por 12-11, se consagraron campeones del mundo, con bicampeonato incluido, y levantaron por cuarta vez la Webb Ellis Cup. Reviví el partido, en Star+.
El país campeón de la Rugby World Cup 2023 demostró claramente que las defensas ganan campeonatos. Es que Sudáfrica figura quinto en el listado de mayores anotadores de puntos con 208, lejos del líder Nueva Zelanda, con 336. Por otro lado, encabeza la tabla de tackles, con 974, a cien de diferencia de su escolta Inglaterra.
Los dirigidos por Jacques Nienaber eligieron a lo largo del campeonato ordenarse e imponerse en defensa, y sumar puntos sobre todo a partir del pie. Fue su juego de colocación con la patada lo que los definió a lo largo del campeonato, con bombas, cruces y cajones quirúrgicos de sus conductores.
En lo que a tries respecta, figuran cuartos con 27, casi la mitad que los All Blacks, lo mismo que en conversiones, también cuartos con 19. Finalmente, en relación a los offloads y los quiebres limpios, los Springboks finalizaron en la séptima colocación de esas dos listas, con 38 en cada una de ellas.