<
>

Después de coronarse en Francia 2023, Duane Vermeulen le dice adiós a los Springboks

South Africa Rugby emitió hoy un comunicado confirmando el retiro internacional de Duane Vermeulen después de 76 caps para los Springboks, dentro de los cuales ganó dos veces la Copa del Mundo.

Finalmente, el forward de 37 años que se coronó en el Mundial, hizo oficial el final de su carrera después de 11 años desde su debut en 2012. Vermeulen terminó su paso por los Springboks con estilo, ganando su segunda medalla después de ganarle en la final a los All Blacks en París.

El presidente de la Unión Sudafricana, Mark Alexander, encabezó los homenajes al dos veces jugador de rugby del año de Sudáfrica. "Duane siempre será considerado como uno de los hombres del rugby sudafricano", dijo y agregó: "No sólo fue una fuerza formidable para los Springboks, sino también un jugador multifacético que siempre dio lo mejor de sí. Fue un líder que capitaneó a Sudáfrica en cuatro tests, pero también se retiró como el número 8 de los Springboks con más partidos internacionales con dos medallas en Mundiales. Un logro maravilloso para un jugador que será recordado como una verdadera leyenda del deporte".

Vermeulen jugó el último de sus 76 caps en la final de la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda, vistió la camiseta número ocho como titular en 68 ocasiones con los Boks, con cinco apariciones más desde el banco y tres como flanco. También fue capitán del equipo en cuatro partidos.

El potente tercera línea tuvo una ilustre carrera como jugador tanto en clubes como internacionalmente. A nivel provincial, él y el excapitán de los Springboks, Theuns Stofberg, son los únicos jugadores que ganaron la Currie Cup con tres equipos diferentes: Cheetahs en 2007, Western Province en 2012 y Blue Bulls en 2020. Además, Vermuelen también representó a Pumas, Stormers, Toulon, Kubota Spears y Ulster.

Tuvo un comienzo tardío en su carrera internacional con Sudáfrica después de que se le negó su debut en 2010 por una lesión y tuvo que esperar hasta 2012, perdiéndose una posible selección para la Copa Mundial de 2011. Finalmente, su primer partido con los Springboks fue contra Australia en 2012 a la edad de 26 años y disfrutó de una carrera internacional estelar que abarcó 11 temporadas.

Vale recordar que Vermuelen fue nominado al Jugador del Año de World Rugby en 2014 y es uno de los cinco jugadores que han ganado el Premio al Jugador del Año de SA Rugby en más de una ocasión.