El fin de semana estuvo cargado de rugby y, como es de costumbre, tuvo acción de argentinos en las principales ligas del mundo. Además de grandes actuaciones individuales, la reciente fecha tuvo trymans albicelestes que contribuyeron a los triunfos de sus respectivos equipos. La lista la integraron esta vez Segundo Tuculet, Lucas Paulos, Juan Martín González, Sebastián Cancelliere y Lautaro Bazán Vélez.
El primero en apoyar de esta lista fue Segundo Tuculet, quien fue protagonista en la victoria por 32-21 de Montauban ante Biarritz, duelo correspondiente a la décimo primera fecha del Pro D2. Promediando 30 minutos de la primera parte, el fullback recibió un kick preciso de Thomas Fortunel para apoyar.
Le siguió en la lista Lucas Paulos, por el Top 14, quien fue de la partida en el duelo que Bayonne le ganó por 35-16 a Pau. Tras 15 minutos, en donde la visitó logró anotar dos penales, el segunda línea tomó la pelota a la salida de un ruck y se metió de lleno en el ingoal rival para comenzar a dar vuelta la historia.
El próximo destacado tiene por sobre todas las cosas la rutina de hacer notar en esta faceta del juego. Juan Martín González parece demostrar a los fanáticos de Saracens que siempre va a encontrar un lugar en el ingoal. En su segundo encuentro con los Sarries en la Premiership, el tercera línea marcó la conquista inicial para lo que luego terminó siendo triunfo por 38-10 en el clásico londinense ante Harlequins.
Además, se destacó el nombrar a uno de los protagonistas de la victoria de Glasgow Warriors sobre Benetton por 26-12. Sebastián Cancelliere, luego de asistir a Kyle Rowe, puso en práctica su viveza para jugar rápido un line en mitad de cancha e imprimirle toda su velocidad a un try que le hace justicia a su apodo.
Por último, Lautaro Bazán Vélez jugó para Rovigo su primer partido tras la Copa del Mundo. Ingresó desde el banco y llegó al ingoal en el triunfo sobre Fiamme Oro por 26 a 16 en el torneo de Italia.