Se terminó el Mundial y en el mundo ovalado empezó el movimiento tanto en los staff como en los planteles. En Italia por ejemplo, comenzó la era de Gonzalo Quesada al frente del seleccionado azzurro. El entrenador argentino fue presentado en el Salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano como sucesor del neozelandés Kieran Crowley.
“La elección para mí fue muy fácil. Es cierto que ya he trabajado a nivel internacional (Francia y Argentina) y entrenador en Europa, pero el siguiente paso era ser head coach de una selección importante como Italia. Me siento honrado de estar aquí. Es un gran desafío, pero estoy convencido de que estoy preparado para este papel. Espero conocer rápidamente al staff y a los jugadores para comenzar el Seis Naciones", expresó el exapertura de Los Pumas.
Su primer torneo oficial será el Seis Naciones, en el que la Azzurra estará encarando su 25° participación.
“Vi mucho de Italia, incluidos los partidos de Benetton y Zebre. Antes de hablar de juego debemos definir nuestra visión común. Tengo que escuchar, descubrir y aprender sobre la cultura del rugby italiano. Iremos junto con el staff y los jugadores en esta nueva y magníficamente hermosa aventura. Este es mi primer día en Italia", agregó Quesada.
Por último, el argentino cerró: "El primer objetivo es la selección nacional, pero con mucha humildad estaré a disposición del rugby italiano para el crecimiento del mismo. Ya me siento parte de la familia, pero antes de hablar quiero descubrir y escuchar. Seguramente trabajaremos estrechamente con las dos franquicias”