<
>

Premiership: En el clásico, Bath venció 17-10 a Gloucester

Este fin de semana se llevó a cabo la fecha número 11 de la Premiership que se abrió el viernes con el triunfo de Bristol Bears ante Sale Sharks y la victoria de Harlequins frente a Newcastle Falcons.

El argentino Agustín Creevy apoyó un try en la caída de Sale Sharks por 14-22 ante Bristol. De esta manera el jugador platense volvió al ruedo tras haber estado ausente en el anterior partido ante Northampton. Vale mencionar que hace dos jornadas y ante Saracens también había llegado al ingoal rival. El partido, por Star+.

El Newcastle Falcons de Pedro Rubiolo y Eduardo Bello, que fueron titulares, cayó ante Harlequins por 24-3 y sigue sin conocer lo que es la victoria en la Premiership (navega en el último puesto). Matías Moroni, Matías Orlando y Mateo Carreras no formaron parte de la convocatoria para este duelo.

El sábado, en tanto, la actividad siguió con la victoria de Leicester por 19-10 sobre Saracens. Los Tigers contaron con Julián Montoya desde el arranque y hasta los 71', mientras que los londinenses tuvieron durante todo el encuentro a Juan Martín González y Lucio Cinti. Al mismo tiempo, Northampton Saints ganó un partidazo por 42-36 en su visita a Exeter Chiefs.

El domingo en el cierre de la jornada, nuevamente hubo presencia argentina: Gloucester, con Santiago Carreras, Matías Alemanno y Mayco Vivas en el XV inicial, cayó como visitante por 17-10 en el derby ante Bath.

BATH 17-10 GLOUCESTER (domingo)

En uno de los clásicos de la Premiership, Bath se impuso 17-10 a Gloucester que contó con Santiago Carreras (amonestado a los 58’), Matías Alemanno y Mayco Vivas (disputó 49’). El primer tiempo tuvo un mejor arranque de la visita que rápidamente, a los 6’, llegó al try en manos de Ruan Ackermann convertido por Adam Hastings. Sin embargo, con el paso de los minutos el nivel de juego empezó a decaer y los locales ganaron en dominio y posesión. A los 30’, Tom De Glanville apoyó y se acercó en el tanteador. Luego una infracción detuvo la arremetida y Hastings convalidó un penal que dejó a los suyos arriba 10-5. El complemento fue todo para Bath que se aprovechó de las imprecisiones y falencias defensivas del contrario. Nuevamente anotó De Glanville, a lo que se sumó el try de Will Muir, ambos convertidos por Finn Russell. De esta manera, Bath suma un triunfo clave que le permite situarse a tres puntos del puntero Northampton Saints.

EXETER 36-42 NORTHAMPTON (sábado)

En la primera media hora de juego, Exeter sometió y no dejó pasar mitad de cancha a su rival con un juego muy fluido que constantemente generó espacios para filtrarse y puntuar. De esta manera, lograron apoyar cuatro tires. No obstante, después, la amonestación de Dafydd Jenkins provocó una desestabilización en los Chiefs que los Saints no tardaron en aprovechar con dos tries. Dicho conjunto, fue dominante y generó dos tries más a la cuenta, los autores fueron Ollie Sleightholme (con tres conquistas en el partido) y Rory Hutchinson, en el último minuto de juego. Por el lado del local, Rus Tuima apoyó su conquista faltando nueve minutos para el cierre del partido. El elenco visitante fue dominante en los últimos segundos y se llevó un gran triunfo que ubica puntero en la tabla de posiciones con 39 unidades.

LEICESTER 19-10 SARACENS (sábado)

Con Julián Montoya como capitán, los Tigers se quedaron con una victoria importantísima ante el último campeón en Welford Road para sumar su sexto triunfo en la temporada y acortar la distancia con los de arriba. En un partido sumamente equilibrado, los locales hicieron la diferencia con tries de Dan Kelly y Matt Rogerson contra uno de Tom Parton en el primer tiempo para irse al descanso ganando por 12-10. En la segunda mitad, acertaron un tercer golpe a través de Harry Simmons con el que cerraron la historia frente al equipo de Juan Martín González y Lucio Cinti, que completaron los 80 minutos.

SALE 14-22 BRISTOL (viernes)

Entretenido encuentro se vivió en la noche inglesa. Con mayores producciones ofensivas por parte de la visita, rápidamente Bristol se puso en ventaja durante la primera parte. Sin embargo, lo que brindó paridad en el complemento fueron las jugadas de Sale, entre ellas un try del argentino Agustín Creevy; pese a ello, los Sharks no pudieron revertir el resultado y la victoria quedó en manos de la visita.

NEWCASTLE 3-24 HARLEQUINS (viernes)

El equipo local de los jugadores argentinos Eduardo Bello y Pedro Rubiolo, que salieron como titulares, fue superado ampliamente por el conjunto visitante que dominó las acciones de principio a fin y se terminó llevando un sólido triunfo del Kingston Park. Los tries del conjunto vencedor fueron anotados por Nick David, Andre Esterhuizen, Jack Walker y George Hammond, mientras que en el dueño de casa Bratt Connon solamente logró anotar un penal. Con este triunfo Harlequins mantiene su andar sólido en la cima de la tabla, mientras que Newcastle no logra superar la mala racha y continúa en el último puesto.