Las Yaguaretés realizaron su primera concentración nacional del 2024 en Casa Pumas, con la mira puesta en el Sevens Challenger Series, que tendrá su etapa inicial en Dubai. Frente a esto, la capitana del seleccionado femenino, Paula Pedrozo, y Facundo Salas, entrenador asistente, dialogaron con Scrum sobre el año que se les viene.
"Arrancamos la concentración de la mejor manera. Estamos tratando de incorporar nuevos sistemas ofensivos y seguimos afilando el sistema defensivo”, expresó Pedrozo. Luego, habló sobre Polonia, Hong Kong-China y Paraguay, rivales a enfrentar en la etapa de Dubai. "Estuvimos analizando los equipos y creemos que estamos a la altura. Tenemos muchas ganas de medirnos y nos sirve para seguir levantando la vara y tener objetivos más complejos. Nosotras seguimos afianzando el sistema defensivo, que fue lo que nos dio mejor resultado. Nuestro objetivo es clasificar al Circuito Mundial”, dijo la capitana.
Además, destacó: "Venimos haciendo un buen trabajo durante el 2023. Seguimos afianzando todo lo que es sistemas y el grupo, que es lo que te permite tener mayor conexión. Nosotras soñamos con clasificar a los Juegos Olímpicos. Esa meta está cada vez más cerca y queremos aprovecharla al 100%. Va a estar dura, pero venimos preparándonos para hacer las cosas bien”.
Por otro lado, Facundo Salas, entrenador asistente de Las Yaguaretés, comentó: "Es un grupo difícil. Polonia es un equipo muy fuerte y Hong Kong uno muy rápido. A Paraguay lo conocemos, pero son los tres rivales muy difíciles. Nos propusimos ir partido a partido y estamos 100% enfocados en Polonia. Uno siempre busca lo mejor. Sin embargo, tratamos no salir del foco, que hoy es Polonia y después ir paso a paso”.
"Tenemos propuestas nuevas de ataque. Nos enfocamos en estos trabajos”, explicó sobre los puntos a trabajar con el plantel. Finalmente, dejó en claro que "este grupo da para soñar. Siempre con los pies en la tierra pero soñando y tratar de buscar lo mejor”.