Dogos XV se medirá frente a Pampas en un amistoso en Deportiva Francesa, a las 19 horas el próximo viernes, en lo que será la previa al arranque del Súper Rugby Américas. Ambos equipos continúan preparándose para lo que será el comienzo del certamen, que dará inicio el 16 de febrero, y los protagonistas de la franquicia cordobesa dialogaron con Scrum.
Franco Molina, tercera línea y capitán de Dogos XV, anticipó: "Tenemos las mismas bases que el año pasado, tratar de ser efectivos con pelota en mano y muy aguerridos en defensa. El año pasado hubo equipos muy parejos y ahora esperamos lo mismo. Peñarol y Selknam, por más que perdieron jugadores, se siguieron preparando y subieron jugadores que suman mucho. Yacare XV se armó mucho mejor, también".
Además, habló sobre la posibilidad de estar en el radar de Los Pumas. "Uno siempre sueña con eso, pero hay que entender también que lo importante es lo que uno hace en el club, así que hay que estar enfocado en Dogos y en los partidos que se vienen", dijo Molina.
Por su parte, Mateo Soler explicó las sensaciones sobre lo que espera del torneo. "No espero algo distinto a lo del año pasado, un rugby dinámico, lindo y de buen nivel. Dogos está para competir de vuelta y hacer batalla en todos los puntos de encuentro".
Para finalizar, el ala se sinceró a la hora de hablar de Los Pumas: "Uno siempre sueña en grande. Vestir la celeste y blanca sería un orgullo enorme, pero los objetivos son ir de poco. Ir rindiendo partido a partido y en base a eso que pase lo que pase".