<
>

Inglaterra venció 27-24 a Italia por el Seis Naciones y amargó el debut de Gonzalo Quesada

Por la primera fecha del Seis Naciones, Inglaterra venció a Italia por un ajustado 27-24 en el Estadio Olímpico de Roma. El encuentro determinó el debut de Gonzalo Quesada al frente de la Azzurra que, a pesar de la derrota, mostró una cara diferente a la del último Mundial en 2023. Los locales se llevaron el punto bonus y se fueron con el mérito de haber marcado mas tries que su rival: tres contra dos. Para los ingleses, los destellos de buen juego y la puntería de George Ford fueron argumentos suficientes para comenzar con un triunfo el torneo.

Entretenida primera etapa con un equipo local que se puso arriba en la chapa por 10-0. Firme defensa, robusto en el tackle y seguridad en el fondo ante los kicks rivales fue suficiente para ordenarse y pensar en a atacar. Un penal de Tommaso Allan abrió el marcador y un buen offload de Juan Ignacio Brex habilitó a Lorenzo Cannone, que empezó la corrida al try con el apoyo de Alessandro Garbisi, que fue quien finalmente apoyó en el ingoal.

Inglaterra despertó de la modorra y no tardó en equilibrar la balanza. Un penal de George Ford y una destacada maniobra de los wingers fueron suficiente para empatar el partido: Tommy Freeman rompió la marca, vio el hueco y Elliot Daly llegó como definidor en los últimos metros. Sin embargo, los dirigidos por Quesada volvieron a hilvanar una buena jugada en ataque moviendo la pelota y Tommaso Allan llegó al try. A su vez, George Ford descontó con su pie y el parcial terminó 17-14 para los italianos.

En el complemento, el rigor dejó su huella en los anfitriones y los de la Rosa tomaron el protagonismo del partido. Alex Mitchell impuso condiciones en el metro final y marcó el try para empezar a torcer el rumbo. Ford con la conversión y dos penales amplió la diferencia a una decena. Los locales intentaron mover la pelota, pero ya no eran tan consistentes. El partido se hizo deslucido, los locales intentaron jugar hasta el último suspiro y ese insistir tuvo su premio y su punto bonus: una corrida de Monty Ioane dejó el partido con una diferencia de solamente tres puntos (27-24) y un buen debut para Gonzalo Quesada al frente del equipo.

SÍNTESIS:

ITALIA: 1- Danilo Fischetti, 2- Gianmarco Lucchesi, 3- Pietro Ceccarelli, 4- Niccolò Cannone, 5- Federico Ruzza, 6- Sebastian Negri, 7- Michele Lamaro (C), 8- Lorenzo Cannone, 9- Alessandro Garbisi, 10- Paolo Garbisi, 11- Montanna Ioane, 12- Tommaso Menoncello, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Lorenzo Pani, 15- Tommaso Allan.

Cambios: ST: 5´ Manuel Zuliani por Cannone y Giosue Zilocchi por Ceccarelli, 12´ Giacomo Nicotera por Lucchessi y Stephen Varney por Garbisi, 26´ Mirco Spagnolo por Fischetti y Alessandro Izekor por Negri, 28´ Fedrico Mori por Pani, 32´ Andrea Zambonin por Ruzza.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

INGLATERRA: 1- Joe Marler, 2- Jamie George (C), 3- Will Stuart, 4- Maro Itoje, 5- Ollie Chessum, 6- Ethan Roots, 7- Sam Underhill, 8- Ben Earl, 9- Alex Mitchell, 10- George Ford, 11- Elliot Daly, 12- Fraser Dingwall, 13- Henry Slade, 14- Tommy Freeman, 15- Freddie Steward.

Cambios: ST: 15´ Dan Cole por Stuart, 18´ Danny Care por Mitchell, 26´ Chandler Cunningham-South por Undehill y Fin Smith por Ford, 32´ Alex coles por Chessum, 33´ Theo Dan por George, 35´ Beno Obano por Marler y 37´ Immanuel Feyi-Waboso por Freeman.

Entrenador: Steve Borthwick.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Penal de Tommaso Allan (IT), 11´ try de Alessandro Garbisi convertido por Tommaso Allan (IT), 16´ Penal de George Ford (IN), 19´ Try de Elliot Daly convertido por George Ford (IN), 25´ Try de Tommaso Allan convertido por él mismo (IT), 32 y 37´ Penales de George Ford (IN).

Resultado parcial: Italia 17-14 Inglaterra.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ try de Alex Mitchell convertido por George Ford (IN), 13 y 26´ Penale de George Ford (IN), 44´ Try de Monty Ioane convertido por Tommaso Allan (IT).

Resultado final: Italia 24-27 Inglaterra.

AMONESTADOS: ST: 35´ Eliot Daly (IN) y 40´ Michele Lamaro (IT).

Cancha: Estadio Olímpico de Roma.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).