El apertura inglés, Marcus Smith, no estará disponible para el próximo encuentro de La Rosa frente a Gales por la segunda jornada del Seis Naciones. El jugador de Harlequins, que también se desempeña como fullback, tampoco pudo estar presente en el victorioso debut de Inglaterra sobre Italia por 27-24 y, según agregaron en la última conferencia de prensa desde el staff técnico inglés está en duda su participación en el certamen: "No volverá en las próximas semanas".
El entrenador de ataque de Inglaterra, Richard Wigglesworth, proporcionó una actualización sobre el estado físico del back que podría perderse toda la campaña del Seis Naciones con los dirigidos por Steve Borthwick.
“Parece que volverá más adelantado en el torneo, si lo recuperamos. No será en las próximas semanas”, dijo el coach y agregó: “Marcus tiene una actitud increíble. Él estaba deshecho, nosotros también. Sabemos que es un jugador de calidad internacional".
Además, Wigglesworth finalizó: “Estamos bendecidos en esa posición porque tenemos a George Ford y Fin Smith, pero eso no distrae la atención del gran jugador que es y del impacto que potencialmente habría tenido. No tengo ninguna duda de que lo veremos más adelante en el torneo o después de eso. Volverá y dará que hablar".
Smith se lesionó en un entrenamiento la semana pasada en Girona y aún no pudo recuperarse de su dolencia en el gemelo. George Ford fue su reemplazante en el triunfo sobre la Azzurra, y seguramente vuelva a ser el apertura frente a los Dragones Rojos.
Aunque parece poco probable que Smith participe en el Seis Naciones de este año, hubo noticias más alentadoras sobre Ollie Lawrence, quien está a punto de regresar después de lastimarse la cadera mientras jugaba para Bath, en el partido frente a Toulouse el pasado 21 de enero. Aunque inicialmente se esperaba que no llegue a tiempo para el certamen, ahora desde el staff son optimistas y esperan que pueda recuperarse antes del tiempo establecido.
“Ollie potencialmente llegará a finales de esta semana, tal vez la próxima. No está disponible contra Gales este fin de semana”, dijo Wigglesworth sobre el centro y también se mostró positivo sobre un posible regreso de Ellis Genge, ya que podría ser parte de los convocados para este sábado: "Ellis participó del entrenamiento de este martes y tenemos la esperanza de que esté disponible, pero obviamente tenemos que pasar el resto de la semana".
Mientras tanto, el segunda línea George Martin está recibiendo tratamiento por un problema de rodilla y podría llegar a ser una opción para el head coach de cara al encuentro ante Escocia en Murrayfield el 24 de febrero.