Gonzalo Quesada sumó dos derrotas en sus primeras presentaciones al mando del seleccionado de Italia y, de cara a la tercera fecha del Seis Naciones frente a Francia, la Azzurra perderá a una de sus grandes figuras por decisión del jugador.
Se trata de Tommaso Allan. El back, máximo goleador y tryman del elenco tano en la historia del certamen europeo de países, fue titular y anotó una conquista ante Inglaterra en el debut del torneo en este 2024, mientras que contra Irlanda estuvo como suplente, pero no ingresó. Tras el cotejo, un comunicado oficial de Italia, en el que se confirmó el plantel para verse las caras con Les Bleus, reveló una discusión entre el argentino y su dirigido, la que llevó al exapertura a no convocar al hombre de Perpignan para el cruce con los galos.
Luego de esto, el jugador optó por ponerle pausa a su carrera en el combinado nacional y escribió en sus redes sociales: "Esta decisión no fue fácil de tomarla. Fue un año muy desgastante física y mentalmente. Estar lejos de mi familia por meses hacía las cosas más difíciles y elegí esto por mi bienestar y el del equipo. Gracias por su apoyo. Fuerza Italia".
Finalmente, el head coach argentino no se quedó atrás y opinó de lo acontecido. "Tommaso es un excelente profesional y, más importante, persona de un valor incuestionable. El hombre, antes del atleta, son el centro de nuestras evaluaciones y es por eso que, después de hablar con él y entender sus necesidades, resolvimos llegar a un período de descanso adicional", cerró el entrenador.