<
>

Siya Kolisi reveló el consejo de David Beckham para su futuro

Siya Kolisi ya piensa en su futuro post retiro de Racing 92 Getty Images

Siya Kolisi, capitán de los Springboks, reveló a sus 32 años de edad los planes para el post retiro de la actividad como jugador, y su futuro a corto plazo con Racing 92.

El tercera línea, que ostenta 83 partidos internacionales y dos Copas del Mundo consecutivas, seguirá el consejo del exfutbolista de Inglaterra David Beckham, quien le explicó que debería planificar su vida después del deporte al menos ocho años antes de su retirada.

“Firmé por tres temporadas en Racing, así que veremos cómo va. Todavía quiero jugar otros cinco años si el cuerpo todavía está bien”, expresó Siya en el podcast Behind the Ruck con los exSpringboks Juan de Jongh y Rudy Paige. “Luego volveré a casa y quiero trabajar para la fundación, eso es lo número uno, lo más importante.”

Si bien muchos allegados le recomendaron acercarse a la política, el ala explicó la actividad solidaria de su familia: “La fundación es mía y de mi esposa Rachel: la Fundación Kolisi. Empezamos después del Mundial de 2019. Durante Covid, comenzamos con donaciones de alimentos y PPC porque los hospitales y clínicas públicas fueron las últimas personas en recibirlo. Les compramos PPC, desinfectantes, guantes y todo lo necesario para que puedan ayudar a la gente. También necesitábamos ayudar a la gente a quedarse en casa. Sabía que, viniendo del barrio, cuando tenía hambre, salía y le pedía a mi vecino, así que pensé: ‘Está bien, donemos comida’".

Más tarde, el bicampeón analizó a fondo la situación de su pueblo: "La gente que crece en los barrios, es pobre, pero las cosas que aprendes allí, “Ubuntu”, lo aprendí todo allí, la gente es resiliente". Además, añadió: “Dicen que en los barrios la gente es vaga, pero yo crecí en un lugar donde mis tíos, mi papá, mi abuelo, se levantaban a las cuatro de la mañana, se paraban al costado de la carretera a esperar a alguien. para recogerlos para que puedan cortar el pasto o realizar cualquier tipo de trabajo.”

Para cerrar, el forward comparó la situación de la vida en los barrios con la vida en el seleccionado: “El trabajo duro y la resiliencia, todo eso viene de ahí, y también de no quejarte cuando no tienes cosas y usar lo que tienes a tu alrededor. Eso es lo que somos como sudafricanos. Por eso, cuando llegan los momentos de presión, es fácil, es un juego. Tenemos momentos de presión todos los días y creo que eso es lo que nos impulsa como grupo porque sabemos por lo que está pasando la gente. Yo vengo de ese tipo de entorno... cuando estaba allí, sólo pensaba en sobrevivir, en pasar el día, en conseguir una comida para ese día, pero ahora la gente puede mirarnos y sabes qué, 'puedo empezar soñando con convertirme en capitán de los Springboks, puedo empezar a soñar con ganar una Copa del Mundo porque ellos lo han hecho'”.