<
>

Crusaders y una mala racha inicial que no sucedía desde el Super Rugby 2014

El último campeón Crusaders no tuvo el comienzo esperado en el Super Rugby Pacific 2024 y con la caída ante Waratahs por 37-24 en Melbourne, igualó su peor comienzo de temporada en una década. Un tema que preocupa entre los neozelandeses que no están acostumbrados a acumular derrotas. Reviví el partido en Star+

Sin Scott Robertson en el banco de suplentes y sus principales figuras dando vueltas por el mundo, el equipo de Chrischurch no hace pie en en la actual edición del torneo. Para encontrar dos caídas en el inicio del torneo hay que remontarse a 2014 cuando los rojos perdieron con Chiefs (18-10) en su casa y luego sumaron un nuevo traspié en su visita a Blues (35-24).

El equipo que ahora comanda Rob Penney quedó en el centro de la escena y los pergaminos dejaron altas las aspiraciones para un conjunto que ganó siete títulos en los últimos siete años. Crusaders no encuentra su juego, le falta protagonismo y no es ese equipo fuerte en el breakdown que sacaba tantas ventajas.

En la primera fecha cayó ante Chiefs por 33-29 en el FMG Stadium de Waikato, luego se sumó la caída ante Waratahs y el próximo viernes intentará romper la racha cuando visite a Fijian Drua en el Churchill Park de Fiji, que tampoco conoce la victoria en este inicio del certamen.

Esta temporada el actual campeón del Super Rugby sufrió un éxodo importante y una parte de la columna vertebral quedó en el camino. Ya no está Scott Robertson como entrenador, tampoco el talentoso Richie Mo'unga como apertura, el incansable Sam Whitelock y el inalcanzable Leicester Fainga'anuku. Tampoco tiene entre sus filas a Jack Goodhue ni Sione Havili y Codie Taylor se tomó un año sabático luego del Mundial y volverá recién para el final del torneo.

La gran esperanza esta temporada caía en el galés Leigh Halfpenny, pero en su presentación en un amistoso de pretemporada ante Munster se retiró lesionado y luego se confirmó que gracias a esas molestias en el pectoral debería someterse a una operación, lo que significa que estará por lo menos tres meses afuera de las canchas. Otro que se perdió el inicio es Will Jordan, que se lastimó el hombro en la pretemporada y es baja definitiva para todo el torneo.