<
>

Con una gran cantidad de tries, Blues superó ampliamente a Fijian Drua por 34-10

La primera fecha del Super Rugby Pacific dio comienzo y Blues arrancó de manera sensacional con el triunfo ante Fijian Drua por 34-10, mientras que Highlanders hizo lo propio con Moana Pasifika por 35-21. Para cerrar la fecha, Reds goleó 40-22 a Waratahs, en el Suncorp Stadium.

Durante el viernes, el certamen abrió la jornada con un partidazo entre Chiefs y Crusaders que tuvo un increíble desenlace con el elenco de Hamilton arrebatándole el triunfo a los de Christchurch por 33-29, que no cuentan más con Scott Robertson como head coach. Además, Brumbies piso fuerte en el AAMI Park y derrotó a Rebels 30-3. Por su parte, el Western Force de Santiago Medrano no pudo ante Hurricanes y cayó 44-14. Mirá todos los partidos en Star+.

BLUES 34-10 FIJIAN DRUA (Sábado)

Sin Beauden Barrett en el Super Rugby Pacific, Blues se las ingenió para vencer con contundencia a los fijianos en el Semnoff Stadium. Los autores de los tries para el elenco de Auckland fueron: Hoskins Sotutu (2), Caleb Clarke, Dalton Papali'i y Zarn Sullivan (2) para ostentar seis conquistas y asegurarse el punto bonus en el arranque del certamen oceánico. Por su parte, la franquicia isleña descontó únicamente con el festejo de Ratu Rotuisolia, las 3 unidades de Isaiah Ravula y la conversión de Isikeli Rabitu.

REDS 40-22 WARATAHS (Sábado)

En el Suncorp Stadium, Reds se hizo fuerte y con mucha presencia de los Wallabies, mientras que Waratahs se vio afectado con la ausencia de Michael Hooper en el equipo de Seven australiano. Para el elenco de Queensland aportaron tries Hunter Paisami, Matt Faessler (2), Tate McDermott y Fraser McReight, mientras que para los de Sídney, Jake Gordon, Dylan Pietsch (2) descontaron junto al penal acertado de Tane Edmed.

HIGHLANDERS 35-21 MOANA PASIFIKA (Sábado)

Highlanders tuvo una sólida victoria, a pesar de la emigración de Aaron Smith al rugby japónes. Con los tries de Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens (2), Saula Mau, Timoci Tavatavanawai y Sam Gilbert, que además sumó 10 puntos con las conversiones, volvió una tarea imposible para Moana Pasifika dar vuelta la historia en el Forsythh Barr Stadium. A pesar de las conquistas de Jacob Norris, Nigel Ah Wong, las 11 unidades de William Havili, hermando de David Havilli, y haber mantenido la posesión y control del juego durante casi los 80 minutos, el elenco isleño no aprovechó lo que la franquicia de Dunedin sí, en los momentos claves para atacar y concretar las jugadas de try.

CHIEFS 33-29 CRUSADERS (Viernes)

Con la vuelta de Sevu Reece y George Bower, ya recuperados de las lesiones que los dejaron afuera del Mundial de Francia, Crusaders dejó escapar el partido en el cierre y, gracias a dos penales de Josh Ioane, Chiefs fue quien festejó en el estreno del certamen. El back debió reemplazar a Damian McKenzie, que salió por precaución, después de marcar 10 puntos durante el partido. En los locales, marcaron tries Kaylum Boshier, Xavier Roe y Etene Nanai-Seturo, mientras que los de Christchurch descontaron con Reece, Chay Fihaki (2) y Scott Barrett.

REBELS 3-30 BRUMBIES (Viernes)

En la presentación de Taniela Tupou como refuerzo de Rebels, Brumbies no dio tregua en su visita a Melbourne y dejó limpio su ingoal a lo largo de todo el partido, solo cediendo un penal. Con unas excelentes performances de Corey Toole, que facturó un doblete al igual que Charlie Cale, la franquicia de Canberra mostró un alto nivel de juego para quedarse con el triunfo. Por su parte, Noah Lolesio aportó 10 puntos con el pie, mientras que Carter Gordon sumó tres unidades para el local.

WESTERN FORCE 14-44 HURRICANES (Viernes)

Con Santiago Medrano de titular, Western Force se vio sobrepasado ante un Hurricanes que atacó cuando quiso, mientras que la defensa australiana no tuvo su mejor noche con casi 40 tackles errados, sumado a los 16 penales concedidos. El elenco de Dunedin facturó seis conquistas a través de Joshua Moorby, Jordi Viljoen, Caleb Delany, Asafo Aumua, Peter Lakai y Salesi Rayasi para asegurarse una sólida victoria. Por la parte del equipo de Perth, Nic White apoyó en su debut y Chase Tiatia descontó en el complemento.