<
>

El staff de Felipe Contepomi en Los Pumas suma un nuevo integrante

Brad Mooar, el neozelandés con gran experiencia en el rugby internacional, se suma al staff de Felipe Contepomi para Los Pumas como entrenador de backs y de ataque.

A días del reencuentro del plantel nacional en el Camp de Londres (del 11 al 13 de marzo), el head coach incorporó al staff técnico del conjunto nacional al neozelandés Bradley Mooar, que recientemente se desempeñó como consultor de ataque del seleccionado escocés y en su trayectoria trabajó, por ejemplo, en Crusaders y los All Blacks. De esta manera, se unirá a Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, que ya habían renovado su vínculo con el equipo argentino.

Brad Mooar nació en Christchurch el 28 de agosto de 1974 (49 años), y en la década del ’90 compitió por el puesto de apertura en Canterbury con el reconocido Andrew Merthens, quien debutó en los All Blacks en 1995. Frente a esa situación, eligió jugar por tres temporadas en Mid-Canterbury, conjunto provincial con el cual ganó el título de tercera división en 1998 y logró el ascenso a la segunda categoría.

Su primera experiencia como entrenador fue con los Christchurch Colts en 2007; más tarde (2011) colaboró con Craig Philpott en los Canterbury Colts. En 2012 abandonó su trabajo como abogado y se trasladó a Sudáfrica para asumir la conducción de Eastern Province Kings, conjunto con el que obtuvo el título en la Currie Cup, y después se convirtió en entrenador asistente de Southern Kings (2013). Regresó a su tierra natal para cumplir con el rol de entrenador principal y director de rugby en Southland (2014-2015). En 2015 lo llamó Todd Blackadder para reemplazar a Aaron Mauger (aceptó una propuesta de Leicester Tigers) como entrenador de backs de Crusaders. Con la llegada de Scott Robertson, Brad Mooar se quedó en su cargo y así es que participó del tricampeonato logrado por Crusaders en el Super Rugby (2017, 2018 y 2019).

Después cumplió con su primera gran aventura en Europa, donde fue head coach del combinado galés de Scarlets (2019), y al año siguiente (2020) volvió a su país al ser elegido por Ian Foster para trabajar como entrenador de backs y ataque de los All Blacks (2020-2022). Y su más reciente colaboración fue durante todo 2023, convocado por Gregor Townsend, como entrenador de ataque en la selección de Escocia.